Depeche Mode estrena videoclip y gira europea

Escrito por

Depeche Mode estrena su tour europeo en Niza con el lanzamiento del videoclip de 'Goodbye', incluido en su decimotercer álbum, Delta Machine. El próximo julio, la banda británica ofrecerá su único concierto en España. Entérate de todo aquí.

Depeche Mode, el grupo álveo del rock electrónico, anunció su regreso con un álbum y una gira que acaba de comenzar. El pasado fin de semana, la banda británica inauguraba su tour europeo en Niza, donde ofreció un espectáculo sublime del que podréis ver un extracto bajo estas líneas. Hasta ahora, están programados 24 conciertos en 25 países europeos, entre ellos Alemania, Grecia o Italia, que reunirán, según estimaciones, 1 millón y medio de espectadores. Depeche Mode ofrecerá un único concierto en territorio español en el marco del festival BBK de Bilbao que tendrá lugar el 11 de julio. Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, que han vendido más de 100 millones de álbumes, ya tienen liquidado su decimotercer disco y ahora acaban de estrenar nuevo videoclip.

El videoclip de 'Goodbye' forma parte del nuevo trabajo de Depeche Mode, 'Delta Machine', y su estreno ha coincidido con el inicio de la gira que los llevará por todo europa. El país más visitado será Alemania, con siete conciertos. El regreso de la banda se produce en momentos en que se ha reforzado el interés por el new wave, gracias a una caterva de jóvenes artistas entre los que destacan Lescop o Savage. Una nueva generación que retoma los códigos y melodías del género y que citan al grupo británico entre sus influencias. Considerados los padres del rock electrónico, los Depeche Mode no se habían subido a las tablas desde 2010, cuando Gahan y compañía ofrecieron una gigantesca gira tras la publicación de su álbum 'Sounds of the Universe', lanzado en 2009 por EMI. Si quieres acceder a la lista de conciertos que tendrán lugar en España en los próximos días pincha aquí.

Fecha : 11 de julio de 2013

Lugar : Kobetamendi, Bilbao, Bilbao BBK Live

Venta de entradas : Ticketmaster

Precio : 86 euros