Destiny: ¡El super lanzamiento que copia su jugabilidad!

Escrito por

El máximo responsable del último gran lanzamiento del año en el sector de los videojuegos, Fallout 4, asegura que se han fijado en las mecánicas de jugabilidad de Destiny para los controles de este nuevo juego de Bethesda.

Tal y como sucede con títulos como Half Life o StarCraft, hay ciertos juegos que, aunque no gocen de la popularidad masiva de GTA V o League of Legends, sus aficionados se cuentan por legiones. Una característica bastante peculiar de estos títulos es que los lanzamientos de novedades suelen estar bastante espaciados en el tiempo, haciendo que cada nuevo juego sea un notición, y no una noticia previsible, tal y como sucede con franquicias como Call of Duty, Fifa o Assasin's Creed. A continuación en melty vamos a hablarte un poco sobre Fallout 4 y por qué estamos a punto de presenciar el lanzamiento de un auténtico juegazo y un más que posible candidato a Juego del Año. Te interesará saber que sus creadores se han fijado, y mucho, en la jugabilidad de Destiny.

Durante el pasado E3, el anuncio del nuevo Fallout 4 por parte de la compañía desarrolladora Bethesda fue sin lugar a dudas el notición que más ruido consiguió general de toda la feria. A ello contribuyó el espectacular y misterioso trailer de tres minutos (que más parece perteneciente a una película que a un videojuego), así como la espera la espera de, atención, seis años desde que se puso a la venta la última entrega de esta serie de juegos basados en una humanidad solada por la destrucción atómica. Hoy hemos podido saber que dicho juego contará con una mecánica de juego muy parecida a la del famoso shooter Destiny.

Porque, desde luego, aunque no haya sido todo lo popular que habría cabido esperar, hay que reconocerle a Destiny que su jugabilidad ha nacido para sentar precedentes. Era de esperar que tarde o temprano fuese motivo de inspiración para otros títulos. El director de Fallout 4, Todd Howard, ha confesado en una entrevista al medio Game Informer, que su equipo se ha fijado mucho a la hora de crear las mecánicas del juego (que también será un shooter en primera persona) y, además, asegura que la mejora con respecto a Fallout 3 será notable:"no somos un equipo que sólo haga ocho armas. Sabíamos que para Fallout 4 tendríamos cientos de armas, por lo que necesitábamos un sistema que funcionará para todas ellas". El 10 de enero, Fallout 4 se pone a la venta. Veremos si el 'hype' es para tanto. ¿Qué esperas de Fallout 4?