Destiny y Call of Duty: ¡Víctimas de un ataque hacker!

Escrito por

Una organización de ciberactivistas reconoce la autoría de un ataque este fin de semana DDoS a los servidores de Call of Duty : Ghosts y Destiny que ha impedido que funcionasen correctamente.

Ser dos de los videojuegos más populares en internet también tiene estas cosas tienes muchos más enemigos. Este fin de semana, los servidores para jugar a Call of Duty : Ghosts y Destiny, el videojuego del momento, fueron atacados llegando a provocar momentos de inestabilidad y dificultades para acceder a los servicios online. El caso es grave, teniendo en cuenta que hace ya un año que salió el nuevo Call of Duty (lo que significa que debe de quedar poca gente que juegue al modo campaña). Por otro lado, no hace ni un mes que salió Destiny, que también ha sido criticado debido a que solo tiene 20 niveles para avanzar en el modo un jugador. En melty.es te damos más detalles del último ataque hacker a gran escala.

Más noticias sobre Call of DutyDestiny, el vídeojuego más caro de la historiaDestiny: ¡Destinado a romper récords y hacer historia!Destiny: ¡La nueva actualización con la primera raid, al detalle!Destiny: ¿Cómo subir de nivel después de llegar al 20?

El hackeo ha sido mediante el conocido sistema DDoS, siglas que responden a una modalidad de ataque informático consistente en simular que muchísimos usuarios desean acceder al unísono a un mismo servidor, en este caso, al servidor de login. Todo tipo de organizaciones y empresas han sido víctimas de este tipo de ataques, desde el Partido Popular hasta páginas concretas de un videojuego cualquiera. Pero no es tan común que los DDoS se apunten a servidores de videojuegos. El ataque ha sido similar al provocado en agosto en los servidores de League of Legends y, según ha reconocido la organización, ambos ataques han sido obra del mismo grupo de ciberactivistas, el denominado Lizard Squad. Esta misma organización ha admitido ser la responsable del famoso ataque a Playstation Network. Esperemos que esto no afecte en futuras ocasiones a la actualización y nueva raid de Destiny. ¿Crees que cada vez es menos seguro jugar on line?