Esperanza Aguirre: detenido por corrupción Francisco Granados, su ex mano derecha

Escrito por

La Guardia Civil detiene a Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre y alcalde de Valdemoro, además de consejero de Interior, Justicia y Presidencia en Madrid.

Ha sido vicepresidente de la Comunidad de Madrid, secretario general del PP en Madrid, alcalde de Valdemoro, consejero de Presidencia, Justicia, Interior, habitual colaborador en tertulias radiofónicas y televisivas y, desde hoy, Francisco Granados también es un detenido por la Guardia Civil en una operación de anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. Según Europa Press, fuentes consultadas del caso no descartan que haya más políticos implicados. En melty.es te contamos más detalles de esta operación, que se produce tan solo cuatro días después de la detención de Oleguer Pujol.

La detención del que fuera número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid se ha producido por sorpresa esta mañana al filo de las diez y bajo la orden de la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, dirigido por el juez Eloy Velasco. Granados ya presentó su dimisión como senador y diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid en febrero de este año, después de hacerse público que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.

De momento en esta operación han sido detenidas 51 personas, entras las que se encuentran Francisco Granados, dos alcaldes de Madrid y el presidente de una Diputación provincial. La operación, de nombre Púnica, busca investigar la existencia de una supuesta “trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de la provincia y comunidades autónomas de Madrid, Murcia, León y Valencia”, según han informado fuentes de la Fiscalía Antocorrupción. ¿Crees que habrá más políticos de Madrid detenidos en la operación?