Dexter temporada 8: ¡El final alternativo! (Vídeo)

Escrito por

Clyde Phillips, showrunner de la cuarta temporada de Dexter, ha desvelado el que hubiera sido el final de la serie si él hubiese continuado formando parte del equipo. Un fin "épico y satisfactorio…" ¡Te lo contamos !

El final de Dexter se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales, desde que el drama de Showtime llegara a su fin el pasado domingo de madrugada. Tras fingir su muerte, Dexter comienza una vida alejado de las personas a las que quiere : su hijo Harrison y su pareja, Hannah. Haciendo creer a sus más allegados que ha desaparecido para siempre, el protagonista se impone el peor de los castigos, peor incluso que la muerte : vivir separado de las únicas personas con las que podría haber comenzado una nueva vida, alejado de la muerte y de todo cuanto le ha rodeado durante las últimas 8 temporadas. Hay quien esperaba un nivel más alto de tensión en este último episodio, y hay quien considera que el guión no estuvo a la altura de las expectativas de los espectadores. Hoy, Clyde Phillips (antiguo showrunner de la exitosa serie) ha desvelado el que debería de haber sido el final de Dexter si él hubiese continuado trabajando para la misma.

Más noticias sobre Dexter temporada 8Dexter temporada 8: último capítulo, la decepción

"En la última escena de la serie, Dexter se despierta", explica. "Los espectadores piensan : 'Todo fue un sueño'. Pero la cámara se aleja de él poco a poco, y descubrimos que no lo era". Phillips continúa explicando : "Dexter está abriendo los ojos, y se ve en el corredor de la muerte de la Penitenciaría de Florida. Están empezando a administrar los medicamentos, y se asoma por la ventana a la galería de observación. En ella, vemos en fila a todas las personas que Dexter ha matado a lo largo de su vida". El showrunner explica que "todas sus víctimas están ahí, delante de él". Y precisa : "Todo lo que hemos visto durante las ocho temporadas de Dexter se produce, en realidad, durante esos segundos que preceden su muerte. Ve desfilar, literalmente, su vida ante sus ojos justo antes de ser ejecutado. Ese es el final que yo había imaginado. Creo que hubiera sido una gran conclusión, épica y satisfactoria". ¿Y tú? ¿Prefieres el final alternativo ? [Encuentra a continuación una de las entrevistas concedidas por Michael C. Hall (Dexter), en la que habla de su final ideal...]