Dexter temporada 8: último capítulo, la decepción

Escrito por

El final de Dexter ya está en boca de todos y en melty.es os detallamos los aspectos clave del desenlace de la serie. El asesino más famoso de la televisión ha conseguido que estemos con él durante 8 temporadas, y ahora es momento de reflexionar. ¡Atención, spoilers !

En la madrugada de este martes 24 de septiembre se podía ver en España el último capítulo de la serie Dexter subtitulado. Horas antes de sentarnos frente al final más esperado, la redacción de melty.es te ofrecía los cinco interrogantes a despejar durante el último episodio de la temporada 8 de Dexter. Como ya habíamos visto en unas fotografías filtradas del rodaje, los guionistas decidieron dar un giro dramático al guión eliminando al personaje de Debra. Aunque al comienzo del capítulo veíamos a la hermana de Dexter fuera de peligro, su estado de salud empeora, y para sorpresa de muchos, un infarto cerebral alejará al personaje de la recuperación. Este incidente la deja en estado de coma permanente y Dexter se verá obligado a desconectarla de la máquina que le permite respirar para evitarle una vida en estado vegetal.

Más noticias sobre Dexter temporada 8Dexter temporada 8: ¡El final alternativo! (Vídeo)

El cuerpo de la joven yacerá bajo el mar, donde Dexter se pierde en una de las últimas escenas del episodio. La detective Debra Morgan sólo tiene tiempo de declarar su amor a Quinn, por lo que el secreto de su hermano, una de las grandes preocupaciones del espectador, quedará a salvo. Pero esto a Dexter ya no le importa, ya que ha perdido a su hermana y su sentimiento de culpabilidad irá 'in crescendo'. En el momento en que nuestro asesino deja a su hermana en el mar, como ha hecho con tantos otros, arroja también su teléfono y se dirige hacia el centro de la tormenta, haciéndonos creer que ha decidido suicidarse. Antes de que esto suceda, Dexter llamará a Hannah y a Harrison, que ya están de camino a Argentina, para decirles que les quiere. Como era de esperar, nunca llegará a reunirse con ellos en Sudamérica

Cuando la tormenta termina, la policía y los medios creen que Dexter ha fallecido. Encontrarán restos de su barco en medio del mar y supondrán que nuestro protagonista no ha sobrevivido al desastre natural. Una de las últimas imágenes del final más esperado nos muestra a Hannah, que ya está en Argentina con Harrison, leyendo en el periódico la noticia de la muerte de Dexter. Ya no le esperará más. Cuando creíamos que los dos protagonistas de la serie iban a morir, los guionistas nos sorprenden de nuevo mostrando una nueva cara de Dexter, algo desmejorado en su nueva vida en solitario. Sara Colleton, productora ejecutiva, declara que morir resultaba demasiado fácil para Dexter era demasiado fácil, mientras que quedarse exiliado es sin duda un mayor castigo para él. Colleton ya adivirtió que habría gente que odiaría el final de la temporada 8 de Dexter, pero es el mejor desenlace posible para ellos. El personaje de Debra sí estaba condenado a morir desde un comienzo; lo habían pensado desde hace años, según Colleton. Esto termina con todos los rumores que han invadido la red sobre un posible spin-off sobre la hermana del asesino. La productora ejecutiva declara que su único interés era terminar la serie. Ocho temporadas cerradas con un episodio que no ha gustado a todo el mundo... ¡Juzga por ti mismo !