Día de la Independencia: ¿Qué comen los americanos el 4 de julio?

Escrito por

El 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, todos los ciudadanos salen a la calle a celebrar esta efeméride para hacer picnics o barbacoas con amigos y familia. Desde melty.es te queremos contar qué platos preparan.

En un día tan importante la comida no puede faltar en la mesa de los norteamericanos. Ese día las familias preparan sus mejores platos y los llevan de picnic o celebran barbacoas en casa. Las comidas más típicas americanas son las que ya conocemos, las hamburguesas, los hot dogs y el pollo frito, sus platos estrella. Buena cerveza o refrescos acompañan sobre la mesa a las salsas y la carne. De postre siempre una tarta con la bandera norteamericana como protagonista. En la redacción de melty.es se nos hace la boca agua preparando este artículo…

Más noticias sobre Día de la IndependenciaTaylor Swift: así celebra el Día de la Independencia (Fotos)

Hamburguesas grandes y elaboradas

La carne de ternera es la protagonista sobre la parrilla y se sirve con queso, cebolla, tomate, lechuga y bacon frito dentro del pan redondo. Todo esto va acompañado de unas patatas fritas o asadas, jalapeño, nachos o lo que guste cada uno. No puede faltar la salsa barbacoa, salsa HP, ketchup, mayonesa o mostaza.

Hot Dogs

Es uno de los platos favoritos de los norteamericanos para este Día de la Independencia. Según datos oficiales se comieron más de 155 millones de perritos calientes el 4 de julio de 2013. Una buena salchicha acompañada por queso cheddar, cebolla crujiente, mostaza y ketchup es la receta original, pero se le pueden añadir innumerables ingrendientes como lechuga, tomate, maíz, bacon, otros tipos de quesos y salsas…

Pollo frito

Los cubos llenos de pollo frito son asiduos a esta fiesta nacional. Rebozado con harina se fríen con aceite y se sazonan con sal y primienta. Se suele acompañar con una salsa cremosa que se hace con harina, leche o nata y pimienta negra. Las variantes en las salsas puede ser múltiple, así como también en el rebozado que puede ser picante, por ejemplo.

Tarta americana

Para rematar la comida, el postre por excelencia de los americanos es la tarta de manzana. Pero en este día nacional, se deja de lado la manzana y se decora con frutos rojos y moras para conformar la bandera americana. Fresas, frambuesas, arándanos, moras y este tipo de frutos suelen ser los protagonistas del postre. Si se tiene más tiempo, las tartas de repostería con la bandera americana también son muy recurrentes. ¿Cuál es tu comida americana favorita?