Día de la Madre: 4 cosas que jamás deberías regalarle

Escrito por

Porque madre no hay más que una y se merece todo lo mejor, en melty te proponemos varias ideas que jamás deberías regalarle en un día tan especial como el de mañana. ¡Toma nota !

Con motivo del día de la madre, muchos comercios se han puesto manos a la obra con sus campañas promocionales de regalos. Y es que ya sabemos que fechas tan señaladas como Navidad o el día del padre y/o la madre son siempre una buena excusa para sacar las carteras y desembolsar una buena suma de dinero. Las marcas, así como los grandes centros comerciales, nos ofrecen promociones en todo tipo de artículos 'pensados', exclusivamente para celebraciones de este tipo. Precisamente, estas 'llamadas' a regalar objetos puramente comerciales y no siempre adecuados a la persona a la que van destinadas han llamado la atención de la organización de consumidores FACUA. Bajo el eslogan 'mamá, tú eres la mejor', una conocida marca de supermercados invitaba a padres e hijos a regalar a sus madres aspiradores, planchas y otros objetos de limpieza y con ellos 'reconocer' su papel dentro de la familia. Desde la redacción de melty nos sumamos a este movimiento promovido por FACUA, #stopsexismo, y te proponemos otras ideas de regalo que una madre no debería recibir.

(1) Electrodomésticos. Microondas, cafeteras, tostadoras, planchas... Basándonos en la denuncia de Facua, tu madre no se merece que le regales algo que primero, no es personal (ya que seguramente todos le vais a dar uso) y segundo, le aporte incluso más trabajo dentro del hogar. Nade conoce a una madre tan bien como un hijo. Párate a pensar en todo aquello que le gusta de verdad y ofrécele algo que le haga sonreír. (2) Productos de limpieza. Aspiradoras, kits de limpieza en oferta, un cubo o la fregona atrapapolvo más sofisticada del mercado... Tu madre no es tu chacha. Si quieres que tu habitación esté reluciente, cópiate la idea y aplícatela a ti mismo.

(3) Objetos para la casa. A ver, a quién se le dedica el primer domingo de mayo, ¿a tu madre o a tu casa ? Un juego de sartenes, de cubertería, un revistero... Seguro que a tu progenitora le hace muchas más ilusión recibir algo que se identifique con ella. (4) Productos antiedad. ¿Te compra tu madre los preservativos ? Puede que no. Hay tratamientos, cremas, objetos que son íntimos y personales. Si tu madre siente que los años empiezan pesarle, no te preocupes que ella sola se dará cuenta. No hace falta que, indirectamente, venga su hijo a recalcárselo. Si realmente quieres 'conquistar' a tu madre en un día como hoy, la redacción de melty te propone cinco regalos manuales y baratos para hacer en casa. ¿Se te ocurre algún otro regalo más que no deberíamos hacerle a nuestras madres?