Día del Libro: ¿Qué leen Sara Carbonero, Paula Echevarría y otras famosas?

Escrito por

¿Qué libros leen los famosos? Repasamos algunos de sus autores de cabecera, así como sus recomendaciones en el Día del Libro.

Como cada año, este 23 de abril se celebra el Día del Libro. Una fecha que se conmemora a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura entre la gente, y que recuerda los fallecimientos de los dos genios Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Clásicos de la literatura, novelas de amor o de acción, biografías, bestsellers… Hoy en melty te contamos cuáles son los libros preferidos por algunos famosos y sus recomendaciones para celebrar este Día del Libro. Una de las que se ha lanzado a la red para revelar en qué libro está sumergida ha sido Paula Echevarría, a quien hemos visto esta semana demasiado retocada en la portada de una revista. “Este es mi auto-regalo para hoy. #MiVidaLejosDeMi ????????#FelizSantJordi #FelizSanJorge“, escribía la actriz, mostrando una fotografías de la portada de esta novela escrita por Eider Madariaga, Ana Guiu y Ainhoa Berganza.

Otra famosa española apasionada de la lectura es Sara Carbonero, quien se encuentra ya casi en la recta final del embarazo de su segundo hijo. Es precisamente su maternidad la que ocupa sus ratos libres de lectura. En una entrevista con la web Zeleb, la periodista y presentadora revelaba que uno de los libros de cabecera en los últimos tiempos es ‘Cómo no ser una drama mamá: Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir’, de Amaya Ascunce. “La primera vez que este libro cayó en mis manos yo aún no era mami, ahora en cambio me siento identificada con muchos de los capítulos y soy yo la que empieza a repetir las frases de mi madre", asegura la tolenada a este medio.

Barei, la representante española de este año en el Festival de Eurovisión con su tema ‘Say yay’ explica a Nubico, la plataforma de lectura digital, que uno de sus autores de cabecera es el mexicano Miguel Ruiz, y más concretamente ‘Los cuatro acuerdos’, un libro que nos ayuda a “reflexionar sobre todo aquello que nos limita y nos ciega”, según la cantante. El libro que probablemente recomendará Edurne, la que fue representante de Eurovisión el año pasado, es 'El cóctel de la felicidad’, su primera publicación que se lanzó el año pasado, en la que nos cuenta todos los ingredientes para tener una vida un poquito más feliz. Quien no ha escrito ninguno pero recomienda unos cuantos es la actriz Emma Watson. ‘Just Kids’ de Patti Smith, uno de los más reveladores en su vida, ‘Mil soles espléndidos’ de Khaled Hosseini, o ‘Cartas de amor a los muertos’ de Ava Dellaira son algunas de sus recomendaciones. ¿Qué libro nos recomiendas tú?

Fuente : Zeleb, Nubia