Divergente Leal: la crítica ningunea a Shailene Woodley y Theo James

La crítica estadounidense ha hablado sobre Leal y no parece estar muy contenta con el resultado de la nueva aventura de Shailene Woodley y Theo James en la saga Divergente.

Por mucho que a Theo James le haya cambiado la influencia de Cuatro en Divergente, parece que a la crítica cinematográfica sigue sin convencerle esta saga como un buen producto de cine de ciencia ficción. Páginas como The Hollywood Reporter, Variety o Indiewire no han mostrado piedad a la hora de diseminar el último trabajo del cineasta Robert Schwentke y de hecho afirman que es un largometraje peor que Insurgente. El muro más difícil de escalar para Shailene Woodley y el resto de supervivientes es precisamente la opinión de una prensa especializada que tacha a esta obra de ridícula, tópica y predecible.

Si Theo James y Shailene Woodley no quieren hacer más películas juntos tras Divergente no será porque no han cosechado un buen éxito en taquilla. Sin embargo, la crítica sigue sin dar por bueno su trabajo en esta saga inspirada en las novelas de Veronica Roth, por lo que posiblemente veamos cómo el británico y la norteamericana se alejan de las franquicias durante un tiempo para volver a probar suerte con el cine independiente. Leal no parece que vaya a lograr remontar la mala nota que sacaron las anteriores entregas según la crítica, a pesar de que visualmente entra mejor por los ojos que Insurgente. "Otra película de acción y ciencia ficción donde las grandes ideas quedan a menudo constreñidas por estridentes tópicos (...) Más de lo mismo”, afirman desde The Hollywood Reporter sobre la penúltima aventura de Theo James y Shailene Woodley en el cine. Otras páginas como Variety se rinden ante la imposibilidad de remontar lo que comenzó como algo prometedor, "Lo que había empezado como un ejercicio sociológico masivo, aunque sorprendentemente poco creíble (...) se ha transformado en una parábola anti-eugenesis rotundamente ridícula”. Tampoco tiene una opinión más positiva Indiewire, que tacha a Leal de repetitiva, “Allegiant trae de vuelta al mismo reparto de personajes para hacer más o menos exactamente lo que hicieron en las películas anteriores, aunque esta vez en escenarios con más brillo ci-fi que basura postapocalíptica”. A nuestro país llega este mismo viernes 11 de marzo. ¿Crees que será un fiasco también en España?