Divergente, Los Juegos del Hambre y Los Vengadores: ¡Recordamos las mejores sagas de 2015!

Escrito por

El año 2015 nos ha dejado grandes capítulos de sagas como Divergente, Los Juegos del Hambre y Los Vengadores que merecen ser recordados por algo más que su éxito en taquilla.

Para celebrar que este 2016 retomamos el romance entre Theo james y Shailene Woodley con la tercera parte de Divergente, hoy vamos a recordar los mejores capítulos que nos dejaron las grandes franquicias el año pasado. Empezando por una saga muy similar a la protagonizada por Tris y Cuatro, Los Juegos del Hambre se despidieron en noviembre con la segunda parte de Sinsajo decepcionando a una gran parte de sus fans más antiguos pero concluyendo una historia que, al igual que Divergente, se desarrolla en un futuro distópico, está basada en una obra de la literatura de ciencia ficción y es uno de los productos estrella de la productora Lionsgate.

Shailene Woodley demostrará con su papel en Divergente que aún puede superar a su hermana mayor de Los Juegos del Hambre ofreciéndole a los fans un final memorable con Allegiant, pero hasta 2017 no conoceremos la conclusión de la historia de Beatrice Prior. Otra de las sagas que aún no ha concluido su aventura pero que nos regaló una gran película el año pasado fue Los Vengadores y su espectacular Era de Ultrón. Pero aunque la película estrella de Marvel para 2015 logró varios récords en taquilla, fue la saga Parque Jurásico la que se los comió a todos con Jurassic World, película que logró en verano el mejor fin de semana en taquilla registrado hasta entonces.

Pero por si el 2015 no nos hubiera regalado suficientes sagas potentes y continuado otras como Divergente, en diciembre nos esperaba el séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Sin embargo, tampoco hay que olvidar la vigésimo película de James Bond y probablemente la última que protagonice Daniel Craig, ni tampoco el retorno de Tom Cruise al mundo del espionaje con Misión Imposible 5. Furious 7 también fue memorable con el homenaje a Paul Walker y 50 Sombras de Grey sigue contando las entradas que vendió en San Valentín con la versión cinematográfica de la polémica obra de E.L. James. ¿Cuál recordarás con especial cariño?