Divergente: tráiler y sinopsis del estreno de la semana

Escrito por

Este miércoles se estrena en España la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Veronica Roth, Divergente. Protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, esta película nos presenta un mundo futuro en el que la raza humana vive dividida. ¡No te pierdas el tráiler !

Con motivo de la festividad del 1 de mayo, los estrenos de cine de esta semana se adelantan a este miércoles en lugar de al viernes. Hoy 30 de abril llega a las carteleras españolas una de las adaptaciones cinematográficas de la literatura adolescente más esperadas de los últimos tiempos. En melty.es te presentamos Divergente, una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, y que forma parte de una trilogía que ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por el público, llegando a vender más de 16 millones de copias. Ahora llega a la gran pantalla su versión cinematográfica dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet, entre otros.

Más noticias sobre Estrenos de la semanaDivergente: el estreno en España el 30 de abril enloquece a Twitter

Divergente: tráiler y sinopsis del estreno de la semana

Divergente nos presenta un mundo distópico en el que la población está dividida en cinco facciones, según la virtud que posea cada individuo : Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Con este panorama nos encontramos con Beatrice Prior, una chica de 16 años, que deberá elegir, al igual que el resto de los adolescente de esa edad, a qué bando pertenece, mediante la superación de determinadas pruebas. Durante la realización de las mismas, la joven se dará cuenta que es Divergente y que tiene aptitudes para tres facciones diferentes. Sin embargo, deberá guardar en secreto sus cualidades para no arriesgar su vida, puesto que representa un serio peligro para la sociedad.

Divergente: tráiler y sinopsis del estreno de la semana

Mientras que la obra literaria se llevó grandes elogios por parte de la crítica, su adaptación a la gran pantalla no ha cosechado tan buenas reseñas. De ella dicen que es “predecible y poco arriesgada en todos los sentidos” (Michael Phillips, Chicago Tribune) y que “no te hace vibrar en ningún momento. Es así de sosa y sin vida” (Peter Travers, Rolling Stone). La crítica destaca eso sí, la interpretación de su protagonista, Shailene Woodley, a quien se la ha llegado a comparar con Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre. A esta joven actriz de 22 años la hemos podido ver en películas como ‘Los Descendientes’ o ‘The Spectacular Now’, sin embargo, el estrellato le ha llegado con esta exitosa saga, que ya ha comenzado a grabar su segunda película, y que llegará a los cines en marzo de 2015. ¿Prefieres el libro o la película?