Djokovic, campeón de Wimbledon: el vídeo de las mejores jugadas

Escrito por

Djokovic tumba a Federer por 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4 y consigue su segundo Wimbledon. Es el séptimo Grand Slam del tenista serbio que a su vez recupera el número uno del mundo en detrimento de Rafa Nadal. Tanto Nole como Roger han ofrecido al público del All England Club un maravilloso espectáculo de principio a fin. La redacción de melty.es te muestra todos los detalles a continuación.

Novak Djokovic es el nuevo campeón de Wimbledon. El serbio ha tumbado a Roger Federer en un partido ajustado que ha necesitado de cinco sets (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4) para decidir quién se alzaba con el preciado galardón. El All England Club ha vivido una final memorable entre dos tenistas legendarios que han librado una batalla llena de momentos sublimes. Una más de un torneo que ya nos ha dejado alguno de los enfrentamientos más espectaculares de la historia del tenis. Cómo no recordar aquella final de 2008 que comenzó de día y acabó de noche entre el propio Federer y Rafa Nadal. Éste último pierde su condición de número uno del mundo en detrimento de Nole, que con su victoria de hoy consigue su objetivo de volver a comandar el ranking ATP.

Más noticias sobre WimbledonAna Ivanovic, Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, las tenistas más sexys de Wimbledon (Top 10)

Djokovic ha conseguido hoy su segundo entorchado en tierras británicas, pues el primero lo conquistó en 2011 ante Nadal por un contundente 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3. En total ya suma siete Grand Slam y se ha convertido, por mérito propio, en un jugador de leyenda. En la entrega de premios y posteriores declaraciones, el balcánico no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su gran sentido del humor. “Gracias por dejarme ganar”, espetó dirigiéndose a un sonriente Federer. Además, se metió al público en el bolsillo cuando dijo que Wimbledon “es el mejor torneo del mundo”. La hierba de la catedral del tenis se cierra hasta el año que viene, donde esperemos que Rafa Nadal y el resto de los españoles hagan un mejor papel que en esta última edición. ¿Qué te ha parecido la final?

Fuente : wimbledon