Doctor Extraño: ¿Bruja Escarlata estará en la película con Magneto en un crossover con X-Men?

Escrito por

El mundo místico y la magia podrían unir a Doctor Extraño y Bruja Escarlata en el argumento de la película dirigida por Scott Derrickson. Magneto tendría espacio ya que es el padre de Wanda.

El próximo otoño llegará a nuestros cines la película de Doctor Extraño, una cinta que abrirá una nueva dimensión en Marvel con Benedict Cumberbatch de protagonista. El actor británico es uno de los más valorados en el panorama actual y el místico superhéroe al que interpreta llega con fuerza para incorporarse al universo cinematográfico de Marvel. Después de los eventos de Captain America Civil War, donde vimos la parte más cruda de unos divididos Vengadores, Marvel desvía la atención hacia el Doctor Stephen Strange, un neurocirujano que aprenderá los secretos escondidos del mundo místico y las dimensiones alternativas tras un accidente de coche. Desde Nueva York actuará como intermediario entre el mundo real y el más allá empleando sus capacidades metafísicas para proteger el mundo.

Doctor Extraño estará marcada por la magia y el terror y abrirá una nueva vía dentro del propio universo cinematográfico de Marvel. Esta vía comenzó a ser explorada por Bruja Escarlata en Los Vengadores 2, con poderes mágicos alejados de la fuerza física como tenían los superhéroes hasta ese momento (Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Viuda Negra…). De este modo, con la magia de por medio, Bruja Escarlata podría tener un espacio reservado dentro de Doctor Extraño. De hecho, en el mundo de los cómics, Wanda Maximoff comenzó a estudiar magia auténtica para poder combinarla con sus facultades mutantes. Este podría ser el nexo con Doctor Extraño, que fuera su mentor en Nueva York. Hay que recordar que Bruja Escarlata y Visión se trasladan a Nueva Jersey a vivir tras casarse, por lo que vivirán muy cerca.

No hay que olvidar que los gemelos Maximoff, es decir Bruja Escarlata y Quicksilver, son hijos de Magneto, el personaje que interpreta Michael Fassbender dentro del universo cinematográfico de Fox. ¿Podría ser este el primer acercamiento de universos entre Fox y Marvel en el mundo de cine? La manera de integrar esto en el guión podría ser un flashback que explicara el suceso por el que Wanda Maximoff casi es lapidada siendo acusada de brujería cuando era niña y vivía con su familia de acogida en Transia, Europa Occidental. En el momento justo apareció Magneto para salvarla después de años sin saber nada de sus hijos, ya que la madre los había dado en adopción para evitar que Magneto les explotara como mutantes. Este flashback podría integrarse dentro del guión de Doctor Extraño en un momento en que Wanda le cuente a Stephen Strange cómo descubrió sus superpoderes. ¿Te gustaría que Magneto y Bruja Escarlata aparecieran en Doctor Extraño?