Doctor Extraño: ¿Un crossover de Spiderman relacionado con el villano Xandú?

Escrito por

Abrir un viejo cómic y el recuerdo de la visita de Tom Holland al set de rodaje de Doctor Extraño nos ha hecho ver viable un crossover con Spiderman. El villano Xandú tendría la culpa.

La próxima película del universo cinematográfico de Marvel en llegar a nuestros cines será Doctor Extraño el próximo otoño. Lo cierto es que la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch está levantando mucha expectación, no sólo por el gran reparto que se ha formado, si no también por el hecho de que sea un superhéroe desconocido para el gran público. Doctor Extraño llevará a Marvel a otra dimensión protagonizada por las fuerzas cósmicas, será un superhéroe diferente a lo que hemos visto hasta el momento. No sabemos si el villano Xandú estará en la película dirigida por Scott Derrickson, pero si tiene un espacio, es muy probable que podamos ver un crossover sorpresa con Spiderman. Resulta que en el mundo de los cómics, Xandú, un aspirante a hechicero, consiguió el cetro Watomb, aunque sólo la mitad y para obtener todo el poder necesitaba reunir la otra mitad que estaba en propiedad de Doctor Extraño.

Cuando Xandú se plantó en los dominios de Steven Strange para hacerse con la otra mitad del Watomb junto con un grupo de aliados, se encontró con Spiderman por casualidad. En una alianza espectacular, Doctor Extraño y Spiderman derrotaron a Xandú. Estando las dos películas separadas por un corto periodo de tiempo, no sería nada raro que Marvel preparara al menos un cameo o una referencia en la escena postcréditos. De hecho, si echamos la vista atrás recordaremos que Tom Holland, el actor de Spiderman, visitó el rodaje de Doctor Extraño. En su momento no le dimos más importante pero con esta historia de Xandú todo encaja. Podríamos tener un espectacular crossover de Spiderman y Doctor Extraño en la película de Scott Derrickson o incluso se podría estar prevista una cinta específica para estos dos superhéroes. Hemos de reconocer que nos encantaría ver a Spiderman rodeado del terror y la magia que promete Doctor Extraño.