'Doctor Sueño' de Stephen King: sinopsis y críticas del libro de la semana

Escrito por

El mago del terror regresa con 'Doctor Sueño', una novela que sirve de secuela a 'El Resplandor'. El pequeño Danny Torrence ya no es tan pequeño como le conocimos en el hotel Overlook.

  • SINOPSIS

Si la semana pasada en melty.es recomendábamos los 5 mejores libros de 2013 para regalar, hoy os traemos un libro más que sorprendente. Treinta años separan a 'Doctor Sueño' de su precursora, 'El Resplandor'. Esta vez nos ponemos en la piel de Danny Torrance, aquel niño que tuvo que vivir los horrores que encerraba aquél hotel abandonado, y vio cómo su padre acabó completamente desquiciado. Pero ahora ese chico que correteaba por los pasillos del Overlook tiene 40 años y hace frente a los mismos problemas con el alcohol que sufría su padre, Jack. Pero Danny lo hará de una manera diferente ya que intenta rehabilitarse acudiendo a sesiones de alcohólicos anónimos y trabaja cuidando ancianos en una residencia. La novela entraña misterio, sesiones hipnóticas y fenómenos paranormales de todo tipo, de entre los cuales se destaca una niña de 12 años con poderes psíquicos a la que Danny deberá salvar.

Más noticias sobre Libros recomendados'El francotirador paciente': sinopsis y críticas del libro de la semana'El médico hereje': sinopsis y críticas del libro de la semana

Y es que tal y como explica el propio Stephen King en una entrevista concedida al diario El País : " Me preguntaba qué sería de él, si seguiría o no manteniendo ese talento, el resplandor de leer los pensamientos de la gente. Creció en una familia terrible. Su madre malherida sobrevivió de milagro a la paliza de la mesa del comedor, y el padre, Jack, era alcohólico, como yo… Sabía que Danny debía seguir estando rabioso con el mundo, porque su padre era un canalla que abusaba de ellos. La rabia es el centro del libro, de Jack a Danny hay una generación marcada por la rabia". De alguna manera este universo es familiar para el escritor, que se crió únicamente junto a su madre y a su hermano tras el abandono de su padre, y también ha sido un gran adepto a la bebida.

  • EDITORIAL / PÁGINAS

Plaza y Janés / 608 págs.

  • ¿QUIÉN ES EL AUTOR ?
'Doctor Sueño' de Stephen King: sinopsis y críticas del libro de la semana

Stephen King es un escritor de 66 años nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Estados Unidos. Su temática predominante es el terror, acompañado de altas dosis de fenómenos paranormales, misterio e intriga, la novela de Stephen King ha sido alabada como una de las mejores prosas contemporáneas de miedo. La saga de la Torre Oscura (1982) ha sido una de sus obras más aclamadas, junto a títulos que se han llevado al cine como El Resplandor (1977) o Carrie (1974) o a la televisión en forma de serie Under the Dome (2009). Su carrera de más de 50 años en el mundo de la literatura le ha valido el reconocimiento con más de una cincuentena de galardones, como la Medalla por la Distinguida Contribución a la Literatura Americana o el premio Hugo.

  • OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Stephen King ha escrito otros libros como It (1986), Cementerio de animales (1983), Misery (1987), El misterio de Salem's Lot (1975), El pasillo de la muerte (1996), Los ojos del dragón (1986), Corazones en Atlántida (1999), 11/22/63 (2011).

'Doctor Sueño' de Stephen King: sinopsis y críticas del libro de la semana
  • CRÍTICAS

"Doctor sueño es más que terror y el despertar de los miedos agazapados, más que una vela alumbrando las creencias sobrenaturales que duermen en cada individuo; es eso, pero también es un retrato y una crítica a la familia como institución, al menos a las familias perjudiciales y dañinas en la crianza de unos niños que se harán mayores" El País. ¿Qué opinas de la novela de Stephen King?