Dortmund-Málaga: el vídeo de los goles

Escrito por

Se acabó el sueño para los malagueños. El Borussia Dortmund venció este martes 9 de abril al Málaga en un reñido encuentro que finalizó con un 3-2 dejando fuera de la Champions al equipo andaluz. La redacción de melty.es te trae el resumen del partido.

Lo volvió a hacer. Manuel Pellegrini consiguió que un equipo modesto como el Málaga se convirtiese en un referente para todo el continente europeo. No pudo ser en Dortmund y el equipo andaluz quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Mucha más suerte tuvo el Real Madrid que se enfrentó al Galatasaray y consiguió clasificarse para la semifinal de la Champions. Ganas y emoción no faltaron en un partido que estuvo interesante hasta el último minuto y terminó con un triste 3-2. El Dortmund, que dominó el partido de ida, tuvo algunas dificultades para controlar los primeros diez minutos de juego. Joaquín inauguró el encuentro marcando el primer gol a los 25 minutos del comienzo del partido. No tardaron mucho en responder los alemanes, que provocaron el empate de la mano de Lewandowski, antes de terminar la primera parte. Los malagueños, que lucharon hasta el final, remontaron en el minuto 83 con un gol de Eliseu. Era la primera vez que el Málaga participaba en la máxima competición continental, e incluso tenía la posibilidad de alcanzar la semifinal cuando a falta de siete minutos para el final del partido, el marcador quedaba con un claro 1-2. El Borussia comenzó entonces su sangría de goles que dejó a los de Pellegrini fuera de la semifinal de la Champions.

La eliminatoria, que ya parecía sentenciada, dio un giro de 360 grados justo cuando el colegiado anunciaba que se añadirían cuatro minutos. Llegó entonces el gol de Reus provocando el empate 2-2 que ponía a su equipo a un solo gol del sueño de la semifinal. La suerte estaba del lado germano cuando dos minutos después Felipe Santana empujaba a la red un balón tras un fuera de juego. Las decisiones arbitrales están siendo muy cuestionadas y el equipo andaluz va a presentar una queja oficial ante la UEFA por los errores que le han costado la eliminación en la Liga de Campeones. Aunque el Málaga haya sido eliminado de la Champions, todavía hay otro equipo español que tiene posibilidades de jugar la semifinal. El Barcelona se enfrentará hoy contra el PSG para conseguir su plaza en la Liga de Campeones.