Dortmund-Real Madrid y Chelsea-PSG: el vídeo de los goles

Escrito por

Real Madrid y Chelsea avanzan a semifinales de la Champions tras superar sus eliminatorias ante Dortmund y PSG respectivamente. Los madridistas rozaron la tragedia en un partido lamentable. El definitivo gol de Demba Ba desató el éxtasis en Stanford Bridge.

La Champions tiene algo que la hace especial. Cada vez que llegan duelos como los de anoche, el fútbol alcanza su máxima expresión. Real Madrid y PSG traían de la ida un resultado holgado con el que, a priori, no iban a pasar apuros. Pero sólo a priori. El máximo trofeo continental no permite un segundo de relajación. Cualquier despiste puede ser fatal y ayer así lo fue para el Paris Saint Germain, que no aprovechó el 3-1 favorable que consiguió en el Parque de los Príncipes y perdió por 2-0 ante el Chelsea de José Mourinho. 'The Special One' lo volvió a hacer. Con un equipo infinitamente inferior, los blues dieron la vuelta a la eliminatoria gracias a los goles de Schurrle en la primera parte y Demba Ba en los compases finales del encuentro. Mou demostró al mundo entero, una vez más, que como entrenador no admite comparaciones. Los que ayer estaban esperando con el azote para criticar al portugués, hoy todavía siguen tapados. La redacción de melty.es te muestra los goles de ambos partidos a continuación.

Más noticias sobre ChampionsChampions: el resultado del sorteo

Una catástrofe para un conjunto parisino que aspiraba a estas en la final de Lisboa. Los de Laurent Blanc están en el camino óptimo y experiencias como la de anoche les harán ser más competitivos la próxima temporada. Los que parece que no aprenden año tras año son los madridistas. Ayer en el Signal Iduna Park rozaron la tragedia. El 3-0 logrado por el Real Madrid en la ida invitaba a pensar en la relajación. Tanto fue así que Ancelotti decidió no arriesgar con Cristiano Ronaldo y dejó al luso en el banquillo. Definitivamente el técnico italiano no tenía ni idea de la que se le venía encima. El conjunto merengue perdía por 2-0 en el minuto 37 con dos goles del maravilloso Marco Reus. Se masticaba la desgracia. Sólo la fortuna y el poco acierto de los alemanes evitaron que el esperpéntico partido de los blancos acabase en drama. Parece que ya no es cuestión del Mourinho o el Florentino de turno, como algunos medios de comunicación pretenden hacer creer. La culpa comienza a recaer sobre unos jugadores que en los grandes partidos no están a la altura. Anoche Benzema, Xabi Alonso, Pepe o Ramos, lo volvieron a demostrar. ¿Aprenderá el Real Madrid de la lección de anoche?