Downton Abbey temporada 5: ¡El especial de Navidad más próspero de la serie!

Escrito por

La quinta entrega de Downton Abbey ha llegado a su fin tras la emisión del noveno episodio de la serie. Se trataba del esperado especial de Navidad, el cual fue emitido el pasado 25 de diciembre. Ahora la redacción de melty.es te cuenta lo más destacado. ¡No te lo pierdas !

Recientemente os anunciábamos desde melty.es queLady Mary visitaría a Anna en este especial de Navidad de la temporada 5 de Downton Abbey. Y así fue precisamente cómo empezó este episodio, con las imágenes de la mayor de los Crawley llegando a la prisión en la que se encontraba su doncella. [Atención, Spoilers] Allí vimos la desesperación en los ojos de Anna, quien no veía un final feliz para su historia. Más tarde acudió a verla fue su marido, a quien le confesó que en el pasado también fue víctima de abusos y que se defendió con un arma blanca de su agresor. Esto podría suponer un antecedente para ella, lo que la convertiría aun más en sospechosa. Sin embargo, el señor Bates tenía un plan que no permitiría que su mujer fuera acusada injustamente.

Downton Abbey temporada 5: ¡El especial de Navidad más próspero de la serie!

El hombre de confianza de Robert dejó una carta confesando que él era el culpable del asesinato de Green, lo que permitió que Anna saliera de prisión, sin embargo, esto los mantendría separados para siempre. Todos estaban afectados por esta terrible noticia, asi que el señor Molesley y Baxter decidieron probar su inocencia buscando el pub en el que comió en York el día del crimen. Finalmente tuvieron éxito y se lo contaron a Robert, quien pudo avisar a Bates para que volviera de su escondite en Irlanda. El marido de Anna llegó en medio de la festividad navideña y le dio el mayor regalo posible a nuestra protagonista, su simple presencia. Este fue una de las historias en las que este último episodio de Downton Abbey hizo más hincapié, aunque no fue la única. Tras años de espera, por fin la señora Hughes recibió la proposición que tanto anhelaba escuchar, pues finalmente el señor Carson se armó de valor para pedirle que se casara con él. Ella no dudó ni un instante en responder que sí, momento que nos lleno de alegría a todos los espectadores de la serie.

También cabría centrarnos en la familia de los Crawley, quienes también fueron grandes protagonistas de este especial de Navidad. Por una parte no nos olvidamos de Edith, quien finalmente le ha confesado a Tom y a su padre que Marigold es su propia hija, por lo que ahora es tan solo su hermana quien desconoce la verdad. Y hablando de Mary, esta por fin a conocido a su nuevo pretendiente al final de esta temporada 5 de Downton Abbey. Volviendo la atención hacia Tom, este ha decidido finalmente dejar la mansión para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Por su parte, Rose se ha ganado el respeto del padre de Atticus salvandole de una situación comprometida. Ahora tendremos que esperar hasta el otoño próximo para ver que nos deparará lo próximo de la serie, aunque no desesperéis, pues desde la redacción de melty.es os traeremos las últimas novedades más destacadas de la serie. ¿Qué os ha parecido el especial de Navidad de la serie?

Fuente : ITV