Downton Abbey temporada 5: ¡Los primeros spoilers!

Escrito por

La quinta temporada de Downton Abbey, que podría ser la última, comenzará a grabarse en el mes de febrero. En melty.es te ofrecemos las primeras informaciones de la serie de la mano de su creador, Julian Fellowes.

En menos de dos semanas dará comienzo en rodaje de la quinta temporada de la exitosa serie británica Downton Abbey, concretamente el próximo 10 de febrero. Mucho se ha especulado con que la próxima sesión podría ser la última de la ficción, algo que por el momento no ha sido confirmado pero tampoco desmentido. "Todavía no sé si habrá una sexta temporada, sin embargo, la serie no va a durar toda la vida", explicaba recientemente el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, a The Wall Street Journal. La redacción de melty.es te trae las últimas informaciones de la serie, a través de unas declaraciones del showrunner, quien ha dado algunas pistas sobre lo que podremos ver a partir del próximo mes de septiembre.

"Avanzaremos lentamente por los años 20, ya que no quiero verme obligado a realizar algo precipitado que desemboque en los años 30. Además, creo que esta década fue demasiado dramática, debido a la inminente amenaza nazi", ha adelantado Julian Fellowes; añadiendo : "Creo que la década de los años 20 no ha sido lo suficientemente tratada en televisión, sin embargo, opino que es un periodo muy interesante porque estaba a caballo entre dos épocas diferentes, una en el pasado y otra en el futuro".

La temporada 5 de la ficción de época se desarrollará entre los años 1924 y 1925, justo después del especial de Navidad de la temporada 4 de Downton Abbey, que se pudo ver el pasado 25 de diciembre. Esta nueva entrega estará marcada por un gran periodo de cambio : "El espíritu de la gente ha cambiado, ya no quieren cambiarse de ropa cinco veces al día. Ahora quieren viajar y no desean vivir en una casa que parece un hotel. Ese tipo de cambios serán los que veamos en la nueva temporada", concluye Fellowes. ¿Crees que la serie debería terminar con la quinta temporada?