Downton Abbey temporada 6: ¿La película sin Maggie Smith?

Escrito por

¿Se podría realizar un largometraje de 'Downton Abbey' sin las divertidas ocurrencias y frases célebres y geniales de Lady Violet? Lo cierto es que Maggie Smith no está muy por la labor de aparecer. ¿Por qué no?

En melty aún no nos hemos recuperado del final definitivo de 'Downton Abbey', con un último episodio muy emotivo, estrenado el 25 de diciembre. Si aún no has tenido la oportunidad de verlo, no sigas leyendo este artículo; contiene spoilers. Todos los habitantes de la mansión de Yorkshire, tanto los miembros del a aristocracia como los sirvientes, vivirán felices y comerán perdices. En un final de cuento, todas nuestras dudas se despejaron y el adiós, aunque plagado de lágrimas por una serie que no volverá, también sollozamos de alegría, al ver que sus historias terminaron bien. La mejor parada, Lady Edith, que después de años de desgracias, muertes y desamores, consiguió casarse con un marqués que, además, la adora. ¿Qué más se puede pedir?

En melty, debido al éxito rotundo no sólo en Inglaterra sino a nivel internacional, no entendemos por qué 'Downton Abbey' se ha terminado. Pero afortunadamente aún queda esperanza: podría haber película. En numerosas declaraciones, el elenco del drama televisivo se ha mostrado dispuesto a rodar un largometraje. Todos menos uno. En efecto, se trata de Maggie Smith, la veterana y genial actriz que da vida a Lady Violet, madre de Robert y suegra de Cora. Si ya admitía en una entrevista reciente que nunca había visto la serie a pesar de que le habían regalado todos los sets de DVDs, la famosa estrella ha dicho que no participará en el film, si lo hubiere. ¿Cómo se va a realizar sin ella?

Por lo visto, aunque la ausencia de Lady Violet ha causado un dilema, publica The Mirror, CBS podría estar planteándose producir una película centrada en las vidas de los jóvenes de 'Downton Abbey'. Por ejemplo, la nueva relación entre Lady Mary y su hermana, con la que se ha llevado más mal que bien durante años, o sobre el negocio que han emprendido conjuntamente Tom y Henry. También trataría los primeros meses del noviazgo entre Daisy y Andy y los primeros pasos de Mr Barrow como mayordomo. Desde luego, a la producción no le faltarán argumentos. Lo que sí echaremos de menos es a la dama Maggie Smith y sus frases brillantes y desternillantes. ¿Imaginas una película sin las ocurrencias de Lady Violet?