Downton Abbey temporada 6: Lady Mary y Lady Edith, historia de dos hermanas

Escrito por

Mientras llega el especial de Navidad de 'Downton Abbey' y con él el final definitivo de la serie, vamos a dar un repaso a las relaciones personales más importantes de la mansión de York

Lo que más nos gusta en melty de 'Downton Abbey' , cuyo especial de Navidad significará el fin definitivo, es la capacidad que tenemos los espectadores de empatizar con los personajes. Y por eso esta serie ha sido aclamada internacionalmente, por su carácter universal. A pesar de las distancias sociales y económicas que nos pueden separar de los Crawley, los sucesos que ocurren en esta mansión del condado de Yorkshire son, en muchas ocasiones, similares a los que les puede ocurrir a la audiencia. ¿Cómo no iba a ser uno de nuestros shows televisivos favoritos? Desde que comenzó hace seis temporadas, nos han conquistado con la sensibilidad para contar las diferentes historia de cada uno de los habitantes de la casa, tanto arriba como abajo de las escaleras, la clase alta y la clase baja y su interacción en la rutina del día a día, afectada o interrumpida por peculiares y encantadores contratiempos.

Downton Abbey temporada 6: Lady Mary y Lady Edith, historia de dos hermanas

Indudablemente, vamos a echarles mucho de menos. Así que para rendir homenaje a 'Downton Abbey', cuyo especial de Navidad del 25 de diciembre confiamos en que contestará todas nuestras preguntas, vamos poco a poco a centrarnos en las relaciones personales de nuestros personajes favoritos. En el artículo de hoy, hemos elegido la relación entre esta pareja de hermanas, que no siempre ha sido precisamente agradable. Al contrario, Lady Mary y Lady Edith se han llevado bastante mal a lo largo de la serie, y es que aunque de la misma sangre, son de naturalezas muy dispares. ¿No estás de acuerdo? Desconocemos si Fellowes mantiene una relación estrecha con sus hermanos, si los tuviere, pero en melty alabamos su habilidad para plasmar en la pequeña pantalla una realidad que abunda fuera de la ficción.

Downton Abbey temporada 6: Lady Mary y Lady Edith, historia de dos hermanas

El realismo en la interacción e historia entre estas hermanas de 'Downton Abbey' es cautivadora. Dado que Lady Mary es fría y consigue ser cruel, su amor (o ausencia del él) por Lady Edith queda relegado a un segundo o tercer plano. La competencia que sienten la una hacia la otra se palpa en cada episodio, en especial en el último donde la morena provoca la ruptura de la rubia con el marqués, por haberle ocultado que Marigold es en realidad su hija ilegítima. Al final, cuando acude a su habitación antes de su boda con Henry, Edith asevera que ahora que Mary es feliz, se llevarán bien de nuevo por un tiempo. Normalmente, la representación de hermanos en la ficción es surrealista, apareciendo devotos los unos a los otros, amigos, expresando el amor más intenso entre ellos. Sin embargo, la vida misma dicta otra cosa, donde en muchos casos las relaciones entre hermanos pueden ser más dolorosas que joviales. ¿Crees que harán las paces Lady Mary y Lady Edith?