Downton Abbey temporada 6: ¿Por qué es Anna la favorita de público y crítica?

Joanne Froggatt no se hizo con el Globo de Oro a mejor actriz de drama de televisión el pasado fin de semana, pero aún así, su personaje en 'Downton Abbey' es el favorito dentro y fuera de Inglaterra, ¿por qué?

Aunque en el Reino Unido ya han dicho adiós a su serie de época preferida, en el resto del mundo y desde el 3 de enero están disfrutando de la sexta y última temporada de 'Downton Abbey'. En diciembre vimos a Lady Mary, Tom y Robert imitar el acento americano en el programa televisivo 'The Late Show', presentado por Stephen Colbert, mientras se encontraban en Estados Unidos para la promoción de la serie. Allí el show creado por Julian Fellowes es muy aclamado, por el relato de la vida de esta familia de la aristocracia inglesa a lo largo de los años desde el hundimiento del Titanic, pasando por la Primera Guerra Mundial y la revolución estilística que representaron los posteriores años 20, reflejada en los modelos impecablemente cuidados de los personajes femeninos.

Pero allí y aquí ha habido una favorita, por su actuación brillante en los sótanos de la mansión de Yorkshire. Se trata de Anna, la doncella de Lady Mary, intepretada por Joanne Froggatt. La actriz británica se dejó ver anoche en la gala de los Critic´s Choice Awards y aunque el domingo pasado no ganó el Globo de Oro a mejor actriz en un drama de televisión, sí lo hizo el año pasado, tras la violación que sufrió su personaje en la cuarta temporada. Acto que dio paso a una horrible pesadilla que envolvió también a su marido, Mr Bates, siendo ambos sospechosos de asesinato después de que la policía encontrara el cuerpo de Mr Green, el violador, en Londres poco después. La hazaña de este matrimonio que pasó por un sinfín de penurias contribuyó a que se convirtieran en una de las parejas más queridas de 'Downton Abbey', serie que en melty aún no entendemos por qué ha terminado.

Anna destaca por su bondad y generosidad. Aunque a veces reservada, siempre ha preferido no hablar a causar un problema. Especialmente a su marido, a quien se empeña en ocultar la realidad para no disgustarle. Incluso en la última temporada, cuando parece que por fin van a ser capaces de engendrar a un niño, la doncella viaja a Londres con su señora sin decírselo a su marido, por miedo a que todo resulte en una decepción. Sin embargo, por fin los Bates encuentran la felicidad en el especial de Navidad de 'Downton Abbey' emitido el pasado 25 de diciembre, cuando da a luz en nochevieja, en la cama de Lady Mary. Ahora la actriz ha revelado haberse mudado a los Estados Unidos para perseguir un futuro profesional en Hollywood. En melty hemos expuesto algunas de las características del personaje de Joanne Froggatt, pero también queremos saber tu opinión. ¿Por qué crees que Anna es uno de los personajes favoritos?