Downton Abbey temporada 6: ¿Por qué Maggie Smith nunca vio la serie?

Escrito por

Quizá 'Downton Abbey' haya finalizado debido a que Maggie Smith declaró no estar dispuesta a seguir rodando una séptima temporada. Sin embargo, sabemos que la actriz nunca vio la serie. ¿Por qué?

El último episodio de 'Downton Abbey' se emitió el pasado 25 de diciembre y en melty nos ha dejado llorosos. A pesar de lo que han publicado otros medios (los mínimos), echaremos de menos a todos los personajes que durante seis temporadas nos han hecho soñar y emocionarnos con ellos. Con una trama histórica de fondo, que ha ido relatando lo sucedido desde el hundimiento del Titanic, los Crawley y los que les rodean han vivido unas experiencias dignas de ser contadas con la maestría de un autor que hace algo más de un mes ha recibido un galardón honorífico por su labor creativa en la serie británica de ITV, Julian Fellowes, el Premio de los Fundadores en la gala de los International Emmy que fueron otorgados en el Hilton de Nueva York. Aunque el éxito ha sido internacional, Maggie Smith, la veterana actriz que da vida a Lady Violet, reconoció no haber visto ningún episodio, ¿por qué?

Cuesta creer que alguien como la matriarca de los Crawley, madre de Robert, Lord Grantham, no se ha sentado nunca delante del televisor de su hogar para ver los episodios de 'Downton Abbey', ¿cómo pudo perderse el gran y emotivo finale? En una entrevista para la cadena CBS, Maggie Smith declaró divertida que nunca ha visto los episodios que co-protagoniza, a pesar de que le regalaron los sets de DVDs. La artista de carrera prolífica, ganadora de dos Oscar, contó que después de cinco años de rodaje, se sentía muy cansada de llevar los corsés que exigía el guión. "Fui torturada todos los días", se lamentaba, aunque admitió también que en varias ocasiones se libró de utilizarlos. "No se lo diga a nadie", le pidió al entrevistador Mo Rocca. ¡Qué graciosa!

"En realidad, tengo que decir que engañé un poco. Porque prometí que si me sentaba derecha, muy erguida, parecería que llevaba puesto un corsé. No se lo diga a nadie... No quiero que se sepa", declaró Maggie Smith en dicha entrevista. Según publica Gympie Times, hace poco ha sido revelado que la decisión de dar por concluida la serie 'Downton Abbey' fue debido a la decisión de la condesa viuda de no proseguir con una séptima entrega. El productor Gareth Neame dijo a The Sun lo siguiente: "Habríamos continuado fácilmente con una temporada más, pero si me hubieran dicho que habría tenido que suceder sin Maggie Smith, no habría sido lo mismo. Nos hemos sentido bendecidos. Nadie se arrepiente del finalizar cuando lo hemos hecho. Tenemos una última entrega que tan fuerte como la primera porque lo hemos dejado cuando estábamos aún en lo más alto. Teníamos la ambición de crear un show completo". ¡Misión cumplida! ¿Te habría gustado que hubiera un séptima temporada?