Downton Abbey temporada 6: ¡Un gran y emotivo finale!

Escrito por

En melty hemos hecho uso de los pañuelos, como auguró Jim Carter (Mr Carson) en una entrevista. El final de 'Downton Abbey' ha llegado y con él, mucha emoción, felicidad y esperanza para un futuro maravilloso

En melty aún no nos hacemos a la idea de estar ante el final definitivo de 'Downton Abbey'. El especial de Navidad no nos ha decepcionado y, aunque a veces solemos ser testigos de precipitados desenlaces, esta vez el último episodio ha proporcionado respuestas a todas nuestras preguntas. Después de las tragedias que han solido caracterizar los colofones de previas temporadas, la sexta y última ha traído felicidad a todos y cada uno de los habitantes de la mansión, tanto arriba como abajo, en nochevieja. Si aún no has visto el especial que se emitió en ITV ayer 25 de diciembre, te aconsejamos que no sigas leyendo este artículo; contiene spoilers.

Por fin Lady Edith se ha convertido en la esposa de Bertie Pelham y, consecuentemente, en la marquesa de Hexham. ¡La última boda para cerrar la sexta y última entrega 'Downton Abbey'! Después de años de desgracia e infelicidad, y de dar a luz a una niña, Marigold, que crecía sin padre, a la hermana de Mary le sonríe su futuro. Aunque al principio iban a ocultar a la dura madre de marqués la verdadera identidad de la niña, Edith decide contárselo y todo sale bien. Así lo ha sido también para Mr Barrow, quien tras ser contratado en otra casa, su destino vuelve a la casa de la que salió "como un hombre", en sus propias palabras, como el nuevo mayordomo, en sustitución de Mr Carson, quien debe abandonar su puesto por problemas de salud. Por otro lado, Daisy decide mudarse con su suegro y por fin accede a ser gustada por un chico, el joven Andy, que casi se había resignado a no tenerla. ¿Qué más nos deparó el gran finale?

Mr Molesley también dedicará su vida a la enseñanza y Miss Baxter le observará muy de cerca. Mr Mason ha vuelto a invitar a Mrs Patmore a visitarles a la granja... Anna y Mr Bates son padres de un niño y Mr Pratt contará a partir de ahora con la confianza de su señora, Lady Violet, quien le buscará para pedir consejo sobre qué ponerse a partir de ahora. ¿Quién iba a imaginarse que tenía "un experto en el sótano"? Isobel Crawley decide casarse y cuidar de Dickie, que escapa de su irritante nuera y resulta no estar tan enfermo. Lady Mary está embarazada y su marido Henry y Tom han emprendido un negocio de coches de segunda mano, después de abandonar las carreras definitivamente. Por su parte, Cora y Robert se enorgullecen de la familia, de lo que han conseguido y de lo que les queda por vivir. Ella, dirigirá el hospital con todo su apoyo. Su matrimonio, un éxito. Un gran finale para una gran serie que siempre recordaremos en melty. ¡Adiós, 'Downton Abbey'! ¿Cuál ha sido tu parte favorita del último episodio?