Dr Dre: el rapero más rico del mundo

Escrito por

La revista Forbes ha publicado la lista de los raperos más ricos del mundo, una clasificación de ingresos liderada por Dr. Dre con mucha ventaja y que cierran Pharrell Williams y Eminem.

Como cada año la revista Forbes publica las clasificaciones de las personas más ricas del mundo en diferentes ámbitos. Esta semana le han tocado a los raperos, unos de los artistas musicales que más rentabilidad sacan del negocio. Muchos de ellos centran sus canciones en presumir de todos los ceros que hay en su cuenta bancaria, lucir sus bólidos de lujo y portar numerosas joyas relucientes. Infancias difíciles, relación con las drogas y quebranto de leyes y barrios problemáticos de grandes ciudades son el origen de muchos raperos, que al llegar a la fama notan de un día a otro como su vida se convierte en el paraíso de los dólares, la fiesta y la popularidad. Hace unas semanas en melty.es os mostramos otra lista de top 10 de raperos ricos.

Más noticias sobre Michael Jackson y Queen: se publica un tema inédito

Así pues, según la prestigiosa revista, el rapero Dr. Dre encabeza la lista de ganancias con unos ingresos de 620 millones de dólares, una suma astronómica que refleja la venta de su marca de auriculares Beats a Apple por 3.000 millones de dólares. Los siguientes en la lista son Jay Z y Puff Daddy, cuyos ingresos han sido de 60 millones. Esta diferencia pone en relive la colosal fortuna de Dr. Dre, quien todavía no ha lanzado álbum este año, pero a quien sus participaciones en varias empresas y su productora Aftermath Entertainment le proporcionan grandes beneficios. Otro de los destacados artistas en este último año en el panorama musical es Pharrell Williams, muy dado a los temas de rap y que ha obtenido unos ingresos de 22 millones de dólares. Puedes ver el videoclip y escuchar la canción de Eminem con Sia.

Clasificación completa, los 10 raperos más ricos del mundo :

1. Dr. Dre ($620M)

2. Jay Z ($60)

3. P. Daddy ($60M)

4. Drake ($33M)

5. Mackelmore&Ryan Lewis ($32M)

6. Kanye West ($30M)

7. Birdman ($24)

8. Lil Wayne ($23M)

9. Pharrell Williams ($22M)

10. Eminem ($18M) ¿Cuál es tu rapero favorito?