Dr Dre, P.Diddy y Jay-Z: los raperos más ricos del mundo (Top 10)

Escrito por

Con rasgos comunes marcados por una infancia difícil, relaciones con las drogas y los disparos y un talento excelso para el rap, estos son los 10 raperos más ricos del mundo.

La música hip hop norteamericana ha dejado hordas de dinero en muchos raperos, productores y negocios relacionados con la música. El talento y la actitud de algunos de ellos les han llevado a convertirse en multimillonarios en sus exitosas carreras, normalmente de inicio complicado. Algunos de ellos llevaron una vida extremadamente difícil en la juventud, relacionadas con las drogas, la cárcel, las bandas, las peleas y los barrios marginales de las grandes ciudades de Estados Unidos. Suelen jactarse de su riqueza, alardean de sus bolsillos llenos de billetes, otros lo llevan de manera privada. ¿Quieres saber quiénes son los raperos con más patrimonio del mundo ? Desde melty.es te contamos hace unos días que Jay Z está nominado a los premio GQ Men of the Year.

Más noticias sobre Jay-ZBeyoncé y Jay Z: ¿Divorcio real o estrategia de marketing?

10. Lil Wayne ($130M)

Dwayne Michael Carter Jr, el verdadero nombre de Lil Wayne, nació y creció en Nueva Orleans, y no tuvo una infancia realmente difícil. Su madre le tuvo con sólo 19 años y cuando apenas tenía dos años, su padre abandonó la familia. Su padre nunca ha sido parte de la vida de Lil Wayne, pero no fue un verdadero problema para el rapero, ya que siempre admiró a su padrastro, conocido como Rabbit, incluso tiene un tatuaje dedicado a él. Rabbit fue trágicamente asesinado ante que Lil Wayne se hiciera famoso. Cuando tenía 8 años, Lil escribió su primera canción de rap y a los 14 dejó la escuela para perseguir su carrera musical. En los últimos años ha creado una gran fortuna gracias a su talento natural para rapear y a la fundación de la discográfica Young Money Entertainment. Con 31 años, ha dicho en varias ocasiones que a los 35 años dejará su carrera para pasar tiempo con sus cuatro hijos, cada uno de diferente madre.

9. Eminem ($140M)

Un caso extraño por ser de raza blanca, es uno de los raperos blancos que más éxito ha tenido en la historia del rap. Eminem, cuyo nombre verdadero es Marshall Bruce Mathers II, siempre ha llevado una vida muy complicada, tal y como lo describe con detalle en su autobiografía 'The way I am', en algunas de sus canciones y en '8 mile', el film biográfico del rapero. Eminem ha luchado contra la adicción a las drogas, la infancia difícil, la depresión y posteriormente con una desbordada fama. Las demandas han formado parte de su vida muy a menudo, de hecho su madre le acusó de difamación en la letra de su LP 'Slim Shady'. Se enfrentó a otra demanda de su exmujer, por relatar una supuesta muerte de ella en la letra de otra de sus canciones, y es que ella se había intentado suicidar. Marshall conoció a Kim, su ex esposa, en la escuela, cuando tenían 15 y 13 años respectivamente. Se casaron en 1999 y tuvieron a su hija Hailie, y un año después se separaron. En 2006 se volvieron a casar y sólo tres meses después se volvieron a divorciar. Pese a todos estos problemas y arrestos, Eminem es uno de los raperos más exitosos y famosos del mundo.

8. The Notorious BIG ($160M)

Christopher George Latore Wallace está en la lista de raperos más ricos, aunque a título póstumo, ya que fue asesinado a los 24 años de manera repentina e inexplicable. En sólo 3 años de carrera, Notorious BIG vendió 7 millones de discos y actualmente ha generado un patrimonio de 160 millones de dólares. Irónicamente, su primer álbum se llamó 'Ready to Die' (listo para morir), y ascendió a lo más altos de las listas de éxitos de ese año 1994 a las pocas semanas. Notorious lideraba el grupo llamado Junior MAFIA, formado por amigos de la infancia, de Brooklyn donde nació en 1972. El 7 de marzo de 1997 mientras iba por Wilshire Boulevard de Los Ángeles con un amigo en un Chevy Suburban, le dieron cuatro disparos mortales en un tiroteo. Nunca nadie ha sido acusado de su asesinato. Pese a que vendía drogas desde los 12 años y pasó 9 meses en la cárcel, las pesquisas sobre el homicidio apuntan a una guerra relacionada con el rap entre las bandas de la costa Este y Oeste de Estados Unidos.

7. Birdman ($170M)

Llamado Bryan Williams, se le conoce como Birdman o Baby de nombre artístico. Ama alardear de riqueza, y su última gran adquisición fue en octubre de 2013 cuando invirtió 14,5 millones de dólares en una mansión en Miami con gym, spa y todo lo que nos podamos imaginar. Es co-fundador de Cash Money Records y parte del grupo Big Tymers. Son múltiples sus colaboraciones, algunas de las más famosas con Lil Wayne. Ha tenido varios encontronazos con la ley, los más sonados por drogas. En 2007 fue detenido y acusado de posesión de marihuana y en 2009 fue denunciado por el artísta Thomas Maraciullo por un tema de copyright. Su juventud no fue tan dura como la de muchos raperos pero su talento y su éxito son incontestables.

6. 50 Cent ($260M)

La vida de Curtis James Jackson III está marcada por una infancia desastrosa. Su madre le tuvo a la edad de 15 años en Queens, en una de las zonas más pobres de Nueva York. Sabrina, así es como se llamaba su madre, era traficante de cocaína y consumidora habitual y en 1983 murió por una intoxicación de gas al dejarlo abierto tras consumir droga y caer inconsciente. Curtis, o 50 Cent como se le conoce, empezó a vender droga a los 12 años y cuando descubrió su talento para la música y decidió dejarlo, fue tiroteado en el año 2000. Fueron hasta 9 las balas que se alojaron en su cuerpo, pero no acabaron con su vida. El suceso es relatado en su film biográfico 'Get Rich or Die Trying'. El nacimiento de su hija Fiddy cambió su vida y se alejó de todo el oscuro mundo de las drogas y las guerras de bandas. Es fundador de la firma SMS Audio y uno de las mayores fortunas del rap.

5. Russell Simmons ($325M)

No es estrictamente un rapero, pero su influencia en la escena del rap le hace digno de aparecer en esta lista. Fue co fundador del sello Def Jam y en el año 2000 puso en marcha 360 Hop, un ambicioso proyecto que relacionó el rap con internet. Posteriormente vendió la firma a BET y se convirtió en uno de las personas relacionadas con el rap más ricas. Es un personaje peculiar, vegano y muy ligado a la meditación trascendental, y siempre apoya proyectos relacionados con la educación basada en la conciencia y la paz mundial.

4. Master P ($350)

Rapero, actor, empresario y jugador de baloncesto, Percy Robert Miller lo ha hecho todo y puede fardar de ello en las cifras de su cuenta corriente. Master P, como se le conoce, se crió en Nueva York y fue jugador de baloncesto profesional de la NBA hasta que decidió dedicarse al mundo del rap. Llegó a tener contrato con los Charlotte Hornets y los Toronto Raptors. Fue co fundador del sello discográfico No Limit y fundó No Limit Records, y se convirtió en uno de los raperos más ricos del mundo. Además es fundador de varias entidades y organizaciones caritativas de ayuda a los desfavorecidos, los jóvenes con dificultades y los sin techo, tal es así, que el alcalde de Memphis, Tennessee, le hizo entrega de la llave de la ciudad en 2005 por su contribución a la música y a las labores sociales.

3. Jay-Z ($500M)

Shawn Corey Carter, como se llama realmente Jay-Z, también tuvo una infancia problemática. Fue criado por su madre Gloria, después que su padre abandonara la familia cuando él era niño. Carter se crió en Brooklyn, donde traficó con varias drogas como crack y la cocaína. El rapero ha afirmado que en este periodo le llegaron a disparar en tres ocasiones y que gracias a su madre pudo salir de ese mundo. Gloria le despertó el interés por la música cuando le regaló una minicadena por su cumpleaños. Comenzó a escribir y componer sus primeras líneas de rap tras acudir a la escuela en el Downtown de Brooklyn. Jay Z acudió posteriormente a una escuela en Nueva Jersey junto con otros raperos como Notorious BIG o Busta Rhymes. Su éxito se cuenta por 75 millones de discos vendidos, varios proyectos empresariales y a su matrimonio con Beyonce Knowles en 2008.

2. Sean 'Puff Diddy' Combs ($580M)

Sean John Combs, también conocido artísticamente como Puff Daddy, es otro de esos raperos que han hecho de todo. Productor discográfico, actor y empresario, además de rapero, con una problemática infancia, hecho al que atribuye su éxito. Puff Daddy nació en Harlem, en uno de los barrios de vivienda pública, donde fue criado por su madre Janice y su padre Melvin, narcotraficante de profesión. Se mudaron a Mount Vernon, en Nueva York, pero su padre fue asesinado a tiros en Central Park cuando Sean era un niño. En declaraciones, Puff Daddy ha comentado que aprendió a evitar la cárcel y los problemas desde niño y que eso le ha hecho trabajar muy duro. Dejó la universidad para trabajar en una discográfica y cuando le despidieron creó su propia empresa. Su vida no está libre de controversia, padre de cinco hijos de madres diferentes, es conocido por sus fiestas.

1. Dr Dre ($700-800M)

Andre Romelle Young, Dr Dre de nombre artístico, es rapero, productor musical y empresario. Es fundador de Aftermath Entertainment y Beats Electronics, y el rapero más rico del mundo. Con una vida turbulenta, como todos los anteriores, su padre abandonó la familia cuando él tenía 3 años y se crió con su madre en Compton, California. Su madre le sacó del colegio donde estudiaba por la violencia de las pandillas. A los 17 años tuvo su primer hijo, quien aspira a ser rapero. Pocos años después tuvo a Andre, quien murió a los 20 años de una sobredosis de heroína. En 1996 se casó con su tercera mujer con quien mantiene el matrimonio y tiene un hijo y una hija.