Drácula: expertos encuentran la mazmorra del vampiro en Turquía

Escrito por

Un grupo de arqueólogos asegura haber encontrado la mazmorra donde se escondía el príncipe de Valaquia Vlad III el Empalador, conocido como Drácula. A unas semanas para que el nuevo filme del vampiro llegue a la gran pantalla, el descubrimiento en Turquía se ha convertido en una extraña y curiosa coincidencia.

Con Halloween a la vuelta de la esquina y a dos semanas para que 'Drácula Untold' llegue a los cines españoles, la notoriedad del vampiro ha resurgido con un extraño y llamativo descubrimiento que hoy os contamos en melty.es. Hace unos días, a raíz de unas excavaciones en el Castillo de Tokat, en el norte de Turquía, un grupo de arqueólogos aseguraba haber encontrado la mazmorra donde se mantuvo a Drácula como prisionero durante el siglo XV. Los expertos se encontraban restaurando una parte de la fortaleza cuando inesperadamente encontraron dos calabozos y una serie de túneles secretos donde los historiadores aseguran que los otomanos capturaron a Drácula junto a su padre y su hermano menor.

"El castillo está completamente rodeado de túneles secretos. Es muy misterioso", ha explicado Ibrahim Cetin, uno de los arqueólogos del equipo. "Es difícil estimar en qué habitación exacta estuvo Drácula, pero es seguro que estuvo por aquí." Vlad III, que gobernó en el siglo XV lo que hoy corresponde a Rumanía, tenía una malvada reputación caracterizada por su placer sádico de torturar a sus enemigos, los que llegan a contarse en 80 mil. El príncipe sanguinario se convirtió en la inspiración del escritor irlandés Bram Stocker, quien utilizó la leyenda como base de su novela sobre el Conde Drácula.

'Drácula. La leyenda jamás contada' (Drácula Untold) llegará a los cines de España el próximo 24 de octubre. Este fin de semana ha tenido lugar la premier del filme en Londres, donde no faltaron ninguno de los actores que aparecen en la producción. Luke Evans es el encargado de dar vida al nuevo Conde Drácula en una historia que nos presenta los orígenes del legendario vampiro, quien vende su alma al diablo a cambio de poder con el que hacer frente a las invasiones que llegan al sudeste europeo. Y tú, ¿visitarías el castillo donde estuvo Drácula?