Drácula Untold: nuevo tráiler de 'la leyenda jamás contada'

Escrito por

Universal Pictures acaba de estrenar un nuevo tráiler de ‘Dracula Untold’ o ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ en España, que llegará a nuestras pantallas el próximo 3 de octubre.

Universal Pictures tiene previsto lanzar su ‘reboot’ del monstruo clásico en ‘La Momia’ en 2016. Sin embargo, mucho antes de que eso ocurra, veremos en pantalla Drácula Untold, protagonizada por Luke Evans (quien repite como Bard el Arquero en El Hobbit : La batalla de la Cinco Ejércitos este diciembre) y dirigida por el debutante Gary Shore. La película del vampiro por antonomasia, como se ilustra en el tráiler que podéis ver bajo estas líneas, es una nueva concepción cinemática de los orígenes de Drácula. Como hiciera Francis Ford Coppola en ‘Drácula de Bram Stoker’, Shore presenta al no muerto como un superhéroe oscuro, con una trágica historia de fondo (incluso antes de su transformación).

Así, la vida de Drácula en Untold está excelentemente documentada por la historia real de Vlad Tepes, también conocido como Vlad el Empalador. Recordamos que este mismo hecho histórico sirvió de inspiración al autor de la novela, el anteriormente citado Bram Stoker. Al menos, así lo afirma una de las productoras más relevantes de la película, Alissa Phillips. La ópera prima de Shore, con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless (escritores también de la venidera ‘Dioses de Egipto’), está ambientada en el siglo 15. Presenta a Vlad (Evans) en su patria haciendo frente a la cruel invasión del Imperio Otomano, liderado por el sultán Mehmed II (Dominic Cooper). Desesperado por encontrar una manera de defender a su pueblo, el 'Empalador' termina haciendo un “pacto con el diablo” (Charles Dance).

Más noticias sobre Dracula UntoldCine de verano: Drácula de Bram Stoker, la película de miedo por excelencia

Su infame nuevo aliado le concederá increíbles poderes que le ayudarán a ganar la guerra. Sin embargo, estos llevan adosados un costo terrible : su propia alma. En otras palabras, Drácula será una de esas cintas enmarcadas en el renovado subgénero épico y fantasía, para todos los públicos, que cubrirá un terreno narrativo familiar, pero en formas innovadoras y elegantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta las interpretaciones mediocres del protagonista en películas como Immortals o The Raven. Drácula Untold se estrena en los cines de Estados Unidos el 17 de octubre de 2014, el 3 de octubre en las salas españolas bajo el nombre Drácula, la leyenda jamás contada.