Dragon Ball: ¡Akira Toriyama confirma el regreso de la saga!

Escrito por

Tras el éxito en cines de la última película de Dragon Ball Z : La Batalla de los Dioses, el creador de la saga, Akira Toriyama, ha confirmado que ya trabaja en un nuevo largometraje

Hace menos de un año, Akira Toriyama sorprendió a propios y extraños con el inesperado estreno de una nueva película de la mítica saga de Goku y sus amigos : Dragon Ball Z : La batalla de los Dioses. Se trata de la decimocuarta película de la saga, que se encontraba completamente clausurada y abandonada desde la emisión del último capítulo de Dragon Ball GT hace más de una década. Abandonada pero no olvidada. Sobre todo por los fans, que han acogido tan terriblemente bien el estreno en cines de la nueva película que Akira Toriyama se plantea volver a las andadas. Lo que comenzó siendo un homenaje dedicado a los fans más acérrimos (y ya también mayores) del manga que tanta popularidad alcanzó en la década de los noventa ha terminado por ser la primera pieza de una posible resurrección de la saga. En melty.es te contamos más detalles.

Más noticias sobre Dragon Ball SuperDragon Ball: Piccolo, Freezer y Boo en carne y hueso (Fotos)Dragon Ball Xenoverse: ¡Nuevos detalles del título más ambicioso de la saga! (Vídeo)

Dragon Ball: ¡Akira Toriyama confirma el regreso de la saga!

Tras el enorme éxito de la decimocuarta película de Dragon Ball, Akira Toriyama acaba de confirmar en una entrevista a la revista Shueisha V Jump que retoma la saga y que ya trabaja en una nueva película que verá la luz en la primavera de 2015. Teniendo en cuenta que la última película de Dragon Ball Z (sin contar la reciente La Batalla de los Dioses) data de 1995, estamos hablando de un acontecimiento de una magnitud sin precedentes. Y aún hay más. El creador de la serie ya tiene el guión prácticamente terminado y asegura que la historia será “divertida y original”. No es el único regreso de la saga. Ya está en desarrollo Dragon Ball Xenoverse un nuevo videojuego para Playstation 4 y Xbox One, un ambicioso título que aspira a ser el mejor y más completo de todos los habidos.

Dragon Ball: ¡Akira Toriyama confirma el regreso de la saga!

Akira Toriyama asegura que sus editores han alabado la calidad del guión (algo bastante inusual en la para nosotros extraña y ajena cultura japonesa). Parece que algo ha cambiado en estas dos últimas décadas en el estado de ánimo de Akira Toriyama. Quien hace 20 años dejó de dibujar historias de Dragon Ball por puro agotamiento mental aseguró hace no mucho que incluso se plantearía retomar la publicación de nuevos tomos (que luego serían convertidos en animes) en caso de que la película Dragon Ball Z : La Batalla de los Dioses, cosechase buenos resultados fuera de Japón. Como ha sido así, por ahora su aviso se ha traducido en el desarrollo de una nueva película. El tiempo dirá si estamos ante el comienzo de algo mucho más grande. ¿Crees que Akira Toriyama volverá a dibujar nuevos capítulos de la serie Dragon Ball?