Dragon Ball Evolution: ¡Su guionista pide perdón por haber hecho "una completa basura"

Escrito por

El guionista de la peor producción hecha jamás sobre el universo de Dragon Ball, la película Dragon Ball Evolution, se disculpa públicamente por haber hecho una película tan mala.

“Sabía que con el tiempo llegaría este día. Dragon Ball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Que mi nombre como guionista forme parte de algo tan denigrante a nivel mundial resulta devastador”. Estas palabras acaban de ser publicadas por uno de los máximos responsables del que sin duda es el producto oficial de Dragon Ball de más baja calidad jamás visto. No, no nos estamos refiriendo al quinto episodio de Dragon Ball Super, sino al desastroso largometraje estrenado hace casi diez años: Dragon Ball Evolution. Una película tan mala, tan mala mala mala, que su guionista recibe incluso insultos en su buzón. A continuación te enseñamos más partes de la misiva publicada por Ben Ramsey, guionista de esa pesadilla de película que aún persigue a muchos de los fans. La carta, vista en Comic Book Resources, es estremecedora.

Al menos, le honra su grado de sinceridad. Ben Rasmey no ha maquillado ni un ápice la realidad. Su realidad: “Fui a la caza del proyecto tras recibir una buena paga, no como fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios al cargo de una tarea. He aprendido que cuando realizas un proceso creativo sin un ápice de pasión acabas teniendo resultados que están por debajo del nivel óptimo, y en ocasiones estos resultados son una completa basura”, ha dicho el guionista de Dragon Ball Evolution, una cinta en la que Goku es un estudiante de instituto y que, en definitiva, cualquier parecido con la obra de Akira Toriyama parece más fruto de la coincidencia que del trabajo esforzado. El guionista finaliza su carta con una disculpa y un deseo: “Me dirijo a todos los fans de Dragon Ball. Os ofrezco mis más sinceras disculpas. Espero poder compensároslo algún día creando algo realmente chulo y que os divierta, estoy entusiasmado con ello. Ese es ahora mismo mi único trabajo.” Cabe preguntarse por qué ha elegido este preciso momento, cuando ya está casi olvidada la tragedia, para desenterrar el recuerdo de esta calamidad de daño irreparable. La respuesta se llama ‘USA DBZ’ un libro que está siendo escrito por Derek Padula en el que se cuentan entresijos de esta desastrosa película. Al menos servirá para que no se repita. Espremos. Por suerte, Dragon Ball Super está enmendando la situación. ¿Perdonarías al guionista?