Dragon Ball Reanimate: ¡El capítulo homenaje que tienes que ver! (Vídeo)

Escrito por

200 animadores y dibujantes fans de Dragon Ball han realizado un homenaje de calidad impactante al capítulo ocho del anime.

Hoy en melty no te traemos novedades sobre Dragon Ball Super, pero te garantizamos que no te importará tal excepción. Al principio la sensación es de extrañeza, pero a los pocos segundos, el vídeo te ha conquistado. Puede dar cierta pereza volver a ver el capítulo ocho de Dragon Ball (ese en el que Goku hace el primer Kame hame ha de su vida), pero lo cierto es que, visto del modo en el que a continuación te vamos a mostrar, lo triste es que no haya más material. Un grupo de más de 200 animadores se propuso hace meses homenajear a la serie de su infancia de la mejor forma posible: realizando un capítulo completo y muy muy original. Respetando la trama y los personajes, este episodio nos propone un desfile de escenas y planos diferentes, cada uno de su padre y de su madre, doblados con voces nuevas y algo más de sentido del humor. Si entiendes el inglés, estás de suerte, porque lo que viene a continuación es una verdadera joyita.

Bajo el nombre de Dragon Ball Reanimate, esta creación ha pasado directamente a ocupar un lugar de honor en la extensa lista de homenajes al que para muchos es el anime más legendario de la historia. Dentro de esta lista, por cierto, nos encontramos con Dragon Ball Abridged, una versión resumida de Dragon Ball en la que se han respetado los dibujos pero cambiado el doblaje para hacerla realmente desternillante (puedes comprobarlo tú mismo en este enlace). Dragon Ball Reanimate explora un sinfín de estilos tanto en dos como en tres dimensiones, y todos con un nivel de calidad asombroso. Hay lugar para estilos que se mofan de los personajes modificando hilarantemente sus rasgos, hasta para otros que, sin perder fidelidad con el original, llegan a plantearnos una estética a la altura de la del estudio TOEI. Lo dicho, una joyita que nos sabe a poco y que, al menos, nos ayuda a dejar de pensar por un momento en el esperado episodio 48 de Dragon Ball Super que podremos ver el próximo domingo. ¿Te gustaría ver más capítulos de este tipo?