Dragon Ball Super 1 x 17: ¡Mundo a salvo, familias destrozadas!

Escrito por

El 17º episodio de Dragon Ball Super ha servido para msotrarnos a Pan, la nieta de Goku, por primera vez, confirmando el poco espíritu familiar que hay en este anime.

En el nuevo episodio de Dragon Ball Super que pudimos ver ayer, algo nos ha quedado bien claro: salvo para Son Gohan, la lucha va mucho antes que la familia. Después de que Vegeta abandonase a su familia hace año y medio para irse a entrenar a otro planeta, después de años de peleas entre Goku y su esposa a cuenta de la desesperante necesidad del Saiyan de mantenerse en forma y, en definitiva, de estar siempre musculándose y aumentando su potencia, nos ha quedado bien claro que en el mundo de Dragon Ball hay menos tiempo para los momentos familiares que para la acción y combates necesarios para que la Tierra esté a salvo de los malignos. Y si decimos que esto no se aplica a Son Gohan es precisamente porque en este capítulo hemos podido ver al joven ejercer de padrazo con su hija recién nacida, Pan. Sigue leyendo melty para entender qué ha sucedido.

Dragon Ball Super 1 x 17: ¡Mundo a salvo, familias destrozadas!

Pan acaba de nacer en Dragon Ball Super, si bien al comienzo del episodio se nos especifica que entre el anterior y este han transcurrido ya año y medio. Y aquí se nos presenta un problema no menor: ¿cómo es posible que Goku haya estado año y medio sin saber que Vegeta se había ido a entrenar con Whiss? ¿de verdad la comunicación entre este grupo de amigos es tan mínima? Básicamente todo el episodio 17º es un chiste largo en el que vemos a Goku desesperado por que Wiss retorne a la Tierra para comer junto a Bulma, momento en el que Goku aprovecha para irse con él y unirse al entrenamiento de un Vegeta que, presumiblemente, ya ha alcanzado el nivel de Super Saiyan Dios.

Dragon Ball Super 1 x 17: ¡Mundo a salvo, familias destrozadas!

Esto lo sospechamos en una reveladora escena de este episodio en la que Goku es incapaz de encontrar el ki de Vegeta. Por no hablar de la escena de 'La resurrección de F' en la que Vegeta se convierte en Super Saiyan Blue. Y aquí viene otra duda: ¿cómo es posible que Vegeta haya alcanzado el nivel de Super Saiyan God sin la ayuda de cinco Saiyans de corazón puro? Esto es incomprensible. Al menos ya hemos podido ver al bueno de Champa, hermano gemelo de Bills, en el avance del 18º episodio. La trama de 'La resurrección de F' está al caer. ¿Crees que Vegeta igualará en poder a Goku?