Dragon Ball Super 1 x 26: ¡Goku vs Freezer, el regreso de un clásico!

Escrito por

El 26º episodio de Dragon Ball Super se salda con un enfrentamiento muy igualado entre Golden Freezer y Goku transformado en Super Saiyan Blue.

Después de una semana sin episodio de Dragon Ball Super y, en definitiva, casi medio mes de sequía de novedades del anime de Akira Toriyama, hoy por fin hemos podido ver un nuevo capítulo en el que hemos continuado asistiendo al enfrentamiento entre Freezer y Goku, recurriendo amos a sendas transformaciones capaces de multiplicar su poder. Así, Golden Freezer y Goku en estado Super Saiyan Blue han seguido dándose bofetadas frente a los ojos atentos y atónitos de Bulma, Vegeta, Krilín y el resto de amigos de la pandilla. A continuación en melty te resumimos los mejores momentos de este episodio tan emocionante de Dragon Ball Super y, por otro lado, tan previsible: no ha sucedido nada con lo que no contásemos. Con todo, ha merecido la pena ver a los dos luchadores de este mítico enfrentamiento verse las caras otra vez.

Dragon Ball Super 1 x 26: ¡Goku vs Freezer, el regreso de un clásico!

Repitiendo el esquema ya visto en la película de 'La resurrección de F' (pero con dibujos de calidad mucho más pobre), este episodio nos ha enseñado cómo Freezer ha logrado la proeza de conseguir ser más poderoso que Goku con tan solo cuatro meses de entrenamiento. Si bien ambos contrincantes han jugado a intercambiar constantemente el rol de personaje dominador, finalmente ha sido Freezer el que se ha llevado el gato al agua gracias a otra de sus sucias artimañas: el secuaz Sorbet ha disparado a Goku por la espalda con su anillo de poder y éste ha caído al suelo desplomado.

El episodio ha finalizado con Freezer a punto de terminar con la vida de Goku, algo que no ha podido hacer, ya que Vegeta, una vez más, ha llegado en el momento justo y ha interrumpido al villano. Tras reiteradas demandas a Goku para que pudiese intervenir de una vez en la lucha, será justo ahora cuando Vegeta por fin pueda demostrar todo su poder de Super Saiyan Blue, la transformación más poderosa de Dragon Ball Super y un estado de poder que también ha alcanzado en su larguísimo entrenamiento junto a Goku. Tal y como hemos visto en el avance del 27º episodio de Dragon Ball Super, a Vegeta también se le pondrá el pelo azul.