Dragon Ball Super 1 x 40: ¡ Demasiadas preguntas sin respuesta!

Escrito por

¿Quién es Zeruou Sama? ¿Por qué va a invocarse al dragón en el 41º episodio de Dragon Ball Super? ¿Por qué Goku se ha dejado ganar frente a Hit?

El episodio 40º de Dragon Ball Super nos ha dejado un buen puñado de revelaciones pero, sobre todo, muchísimas preguntas. Quizás demasiadas. Tal ha sido así que éste capítulo ha sido, con mucha diferencia, el que más luz ha arrojado en menos tiempo y, a la vez, lo ha dejado todo sembrado de tinieblas. El Universo 6 se ha proclamado ganador del torneo universal gracias a Monaca, que ha derrotado a Hit con un solo golpe. Hemos podido confirmar al fin que Monaca ha resultado ser un simple personaje ‘troll’ de Akira Toriyama que estaba puesto ahí para que sirviese de motivación a Goku y Bills. Por otro lado, hemos confirmado que no, que Goku no está en su mejor momento. Por mucho que haya sido capaz de aumentar su ki en 10 mientras estaba transformado en Super Saiyan Blue, el rival que se ha encontrado ha resultado ser uno de los personajes más fuertes de la serie: Hit tiene la habilidad de viajar en el tiempo y de aprender a mejorar sus técnicas conforme está luchando. Impresionante.

Otra revelación que hemos visto en el episodio 40 de Dragon Ball Super ha sido una con mucha miga: parece ser que existe un ser más fuerte incluso que Vados, Wiss, Bills y Champa; o, al menos, un ser capaz de hacerles temblar. Con la cabeza con forma de balón de rugby y cara de loco, un tal Zeruou Sama ha hecho acto de presencia en los últimos segundos del capítulo, logrando hacer que Champa no asesinase a los luchadores que hasta hace no mucho eran sus “peones” en el torneo universal. Además, hemos podido saber que en el episodio 41º de Dragon Ball Super se invocará al dragón. No tiene pinta de que la trama vaya a ir mucho más allá por ahora, ya que en el episodio 43 asistiremos al regreso de la simpática Arale, por no decir que el episodio estará centrado en cómo cuidar al bebé Pan, hija de Son Gohan y Videl. Todo apunta a que la trama va a tomarse un descanso para, durante los dos próximos episodios, sentar las bases de lo que será la segunda parte de este centenar de episodios prometidos por Akira Toriyama. Por fin, parece que arranca Dragon Ball Super. ¿De qué tratará la trama futura de Dragon Ball Super?