Dragon Ball Super 1x 24: ¡El Goku más poderoso de todos los tiempos!

Escrito por

Durante el 24º episodio de Dragon Ball Super, Goku se transforma en Super Saiyan Blue y le planta cara al Freezer más miserable, rastrero y asqueroso jamás visto en la serie.

Tal y como avisamos hace pocos días, el 24º episodio de Dragon Ball Super tendría que traer algún aliciente de interés para que aquello no se convirtiese en un mero desfile de acontecimientos ya conocidos. ¿Ha sido así? Pues a medias: el anime ha ahondado la naturaleza vil y miserable de un Freezer más tramposo que nunca, capaz de atacar a los amigos de Goku mientras éste está distraído, o capaz incluso de atacarle cuando tiene los ojos cerrados. Por lo demás, el episodio ha sido más de lo mismo y ha cumplido la premisa de la que alertamos: ha sido transformarse Goku en Super Saiyan Blue, y el episodio se ha terminado.

Dragon Ball Super 1x 24: ¡El Goku más poderoso de todos los tiempos!

Con Vegeta loco perdido interrumpiendo el combate debido a su impaciencia por empezar a luchar, Freezer y Goku han rememorado una de las batallas más épicas de toda la historia de Dragon Ball. Por desgracia, aunque Goku haya mostrado su nueva transformación (la más poderosa de la historia de la serie) la pésima calidad de los dibujos de este episodio ha hecho realmente difícil que el fan pudiese meterse de lleno en su trama argumental. Se repite la historia de siempre: esta serie parece una venganza hacia la memoria de Draagon Ball. Insultante.

Así pues, Goku y Vegeta se disponen a iniciar un combate por turnos contra Freezer. Es previsible que este bicho y Goku intercambien un par de golpes más cuando Freezer adquiera su nueva transformación dorada en el próximo episodio (cosa que ya sabemos que sucederá gracias al avance del 25º capítulo). Luego llegará el turno de Vegeta, éste se transformará en Super Saiyan Blue, Freezer destrozará la Tierra y Goku, con la ayuda de Wiss, viajará atrás unos segundos al pasado para terminar definitivamente con Freezer. Qué ganas, de verdad, qué ganas, de que arranque el tercer arco argumental. Al menos no sabremos por adelantado qué es lo que va a suceder, que ya es mucho. ¿Qué crees que pasará en los nuevos capítulos de Dragon Ball Super tras la muerte de Freezer?