Dragon Ball Super 1x16: ¡Vegeta, nuevo pupilo de Wiss!

Escrito por

Vegeta acaba de convertirse en el nuevo discípulo de Wiss después de que éste haya descubierto la comida más sabrosa del mundo: el ramen. Goku, por su parte, acaba de propinarle un puñetazo de órdago a su amigo Krilín.

El 16º capítulo de Dragon Ball ha sido, como sucedió con el anterior, un episodio de transición donde ha habido más momentos divertidos que serios. Al fin hemos visto cómo se fraguó la colaboración entre Vegeta y Wiss (que pudimos ver al inicio de la película 'La resurrección de F') y también hemos visto cómo este extraño ser y Bulma se han vuelto grandes amigos. El momento más raro e inexplicable del episodio ha venido de la mano del desgraciado Krilín, quien ha recibido un puñetazo de los que hacen historia propinado a regañadientes por su gran amigo Goku. En melty aún nos estamos preguntando por qué deseaba Krilín ser golpeado en la cara. El personaje más desdichado de la serie vuelve a hacer de las suyas.

Dragon Ball Super 1x16: ¡Vegeta, nuevo pupilo de Wiss!

Por si acaso aún no le había quedado claro el nivel de energía de Goku en Dragon Ball Super, Krilín ha ido a casa del Saiyan a hacerle una visita únicamente para recordar los viejos tiempos en los que se conocieron y fueron pupilos del maestro Roshi, y para ser golpeado. Goku, tras insistir en que no era una buena idea, le ha propinado a su amigo todo un señor puñetazo en la cara y este, efectivamente, ha confirmado que su amigo ha ganado muchísimo poder durante estos años. Entrañable, tonto y desgraciado Krilín. Al menos, tiene a su bonita esposa C18 para que le cure las heridas.

En el apartado 'serio' de Dragon Ball Super, Vegeta le ha rogado a Wiss que le entrene, una vez descubierto que este extraño personaje es el maestro del todopoderoso Bills, Dios de la Destrucción. Wiss, al principio reticente, solo ha cedido tras descubrir gracias a Vegeta, la comida más rica del mundo: un bol de ramen precocinado al que solomente había que añadirle un poco de agua caliente. Después de ver las estrellas con su sabor, Wiss ha conducido a Vegeta (cargado de un saco repleto de ramen) al planeta donde convive junto a Bills. Así pues, el entrenamiento con el que Vegeta pretende superar a Goku en energía está a punto de comenzar. ¿Crees que Vegeta superará a Goku en nivel de poder?