Dragon Ball Super 1x27: ¡Por fin se acaban los refritos en la trama!

Escrito por

El 27º episodio de Dragon Ball Super pone el esperado punto y final al arco argumental de Freezer, brindándonos la pista de salida de la trama de Champa y el torneo entre los universos 6 y 7.

¡El rey ha muerto, viva el rey! O, en términos de Dragon Ball Super: ¡Freezer ha muerto, viva Champa! Parece que TOEI Animation no quiere que tengamos ni un capítulo de descanso y, por eso, ya muerto definitivamente Freezer a manos de Goku, el avance del siguiente episodio nos muestra la llegada del poderoso Champa, hermano gemelo (y algo más gordo) de Bills. A continuación en melty te contamos los sucesos más importantes del 27º episodio de Dragon Ball Super, un capítulo con el que por fin se pone punto y final al arco argumental de la película La resurrección de F y arranca un argumento completamente nuevo del que ya sabemos algo.

Dragon Ball Super 1x27: ¡Por fin se acaban los refritos en la trama!

Sabemos, por ejemplo, que Champa y su hermano Bills organizarán un torneo de artes marciales entre los universos 6 y 7 (este será el núcleo del argumento en Dragon Ball Super). Sabemos que aparecerán un Saiyan nuevo, entre otros cinco luchadores inéditos. Y ya está. En lo que respecta al episodio emitido en la madrugada del domingo, poco o anda que destacar, pues todo el contenido ha sido idéntico a lo que pudimos ver hace un año en cines. No exageramos: Freezer ha destruido el planeta Tierra y Wiss ha ido atrás en el tiempo para dejar que fuese Goku el encargado de rematar al villano. Mención especial merece el comentario de un joven Trunks que ha dicho que la próxima vez cortará a Freezer por la mitad (tal y como hizo Trunks adulto del futuro en Dragon Ball Z)

No obstante, sí que ha habido tiempo para conocer algunos detalles de ésos que gustan a los fans de Dragon Ball: Wiss solo puede ir atrás en el tiempo tres minutos, tras lo cual necesita descansar. Además, hemos podido saber que Vegeta (por algún motivo que no se explica) no necesita ayuda externa para convertirse en Super Saiyan Dios (a diferencia de Goku, que necesitó tomar de la mano a cinco Saiyans). Una duda que no será resuelta ya (y que, de nuevo, apesta a dejadez por parte de los guionistas) es la de saber cómo es posible que Goku reuniese tan rápido las bolas de dragón de Namek, pues apenas morir Freezer, Piccolo ya había resucitado. ¿Qué te ha parecido en general el retorno de Freezer?