Dragon Ball Super 47: ¡El detalle de la lechuga-Turles del que no te diste cuenta!

Escrito por

Solo los fans más acérrimos (y viejos) de Dragon Ball se habrán dado cuenta de la importancia que tiene la lechuga tanto en el episodio 47 de Dragon Ball Super como en toda la historia de la saga.

Uno de los elementos más curiosos del episodio 47 de Dragon Ball Super, ése en el que por fin hemos visto el regreso de Trunks del futuro, ha sido la lechuga. Y si decimos esto es porque nunca habríamos podido predecir cuantísimo juego iba a dar semejante hortaliza. Y si te crees que en melty nos hemos vuelto locos, sigue leyendo para confirmar que no es el caso. En primer lugar, la recolección de lechuga de Goku y Piccolo nos ha servido para ver un entrañable flashback de los primeros episodios de la saga Dragon Ball. Goku, para convencer a Piccolo de lo importante que es un entrenamiento rudimentario, ha recordado una escena de hace décadas en la que él junto a Krilín se entrenaron bajo las órdenes del maestro Mutenroshi arando la tierra y plantando semillas. Pero lo más interesante viene ahora, porque la lechuga ha sido, en cierto modo, la primera aparición de Black Goku en todo Dragon Ball. Si no entiendes a qué nos referimos a continuación te lo explicamos.

El fan de Dragon Ball tuvo la oportunidad de ver una especie de Goku maligno en una de las películas de Dragon Ball Z. Concretamente fue en la tercera película de Dragon Ball Z, ‘La Super Batalla’, (lanzada en 1990) donde conocimos a Turles (o Tulece), un soldado desertor de las fuerzas de Freezer con un parecido asombroso a Goku. De hecho, es casi un clon de no ser por su tono de piel, algo más oscuro, y su pelo, ligeramente distinto. Lo interesante viene cuando descubrimos que su nombre original (así como Tulece) hace referencia a la palabra lechuga (en inglés, Lettucce, y en japonés レタス/retasu, ターレス/Taaresu). No es ningún secreto que todos los saiyans tienen nombres que hacen referencia a hortalizas (Goku/ Kakarootto es zaahoria y Broly, Brocoli). Dicho esto, la conversación entre Goku, Goten y Chichi admirando el campo repleto de lechugas adquiere otro significado. Mucho más si nos fijamos que pocos segundo después el verdadero Black Goku aparece en escena por fin en Dragon Ball Super. Como dato extra, se da la circunstancia de que Turles/Tulece tenía una técnica para invadir planetas que se basaba en la plantación de semillas de las que después brotaba un árbol que destruía todo lo que encontraba a su paso. ¿Por qué esta fijación por hacer clones de Goku?