Dragon Ball Super 47: ¡El día más difícil para Trunks!

Escrito por

Trunks del futuro vive sus días más oscuros tras presenciar el asesinato de su madre, Bulma, y de su amiga, Mail. Black Goku ya está aquí, y no trae buenas intenciones.

Llegó el ansiado domingo 12 de junio y, con él, el primer episodio del arco argumental de Trunks del futuro, un personaje que vuelve a acaparar toda la atención por culpa de una amenaza demasiado grande para él solo: Black Goku. Tal y como ya avisamos en melty, el episodio, lejos de defraudar, ha sido uno de los más interesantes de este casi año completo que llevamos disfrutando de Dragon Ball Super. Ha servido para sentar las bases del espectáculo que veremos a lo largo de las próximas semanas y ha estado, literalmente, repleto de novedades con las que no contábamos. Y eso ya es decir mucho, teniendo en cuenta que hemos tenido una cantidad elevadísima de información sobre el episodio mucho antes de que se emitiese: un póster promocional, dos tráilers y un avance al final del anterior capítulo. A continuación te damos las claves del 47º episodio de Dragon Ball Super.

Lo primero que hay que destacar es que estamos ante el mismo Trunks que visitó a Goku y compañía allá por la época de la saga Cell. Se trata de un Trunks que vive en una línea temporal que se desarrolla 17 años después del presente de Dragon Ball Super. En el capítulo hemos visto cómo el mundo está completamente arrasado por culpa de un personaje al que solo hemos podido ver en los últimos compases del episodio: Black Goku. El personaje es idéntico al Goku original salvo por el pendiente Pothala que lleva en el oído izquierdo y a su mirada maliciosa. Nos hemos quedado completamente descolocados al ver cómo Black Goku ha matado a Bulma y a Mai, quien presumiblemente era la compañera sentimental de Trunks (y de la que esperábamos mucho más protagonismo en este nuevo arco). Visto lo visto, Trunks se ha apresurado a coger el combustible creado por Bulma para viajar en el tiempo (con capacidad para un solo viaje) y, como hemos visto en el avance del episodio siguiente, ha puesto rumbo al pasado. Mientras tanto, Goku y Vegeta han retomado su entrenamiento junto a Whiss y Bills. Y, por supuesto, se han puesto las botas comiendo. ¿Conseguirá Black Goku viajar también al pasado? ¿Cómo se las ingeniará? Posiblemente, el episodio más interesante de todo Dragon Ball Super. Así, sí, TOEI. Esperemos estar ante el nacimiento de una nueva Dragon Ball Super de tono más oscuro y dramático. La Dragon Ball Super que todos queremos. ¿Crees que Black Goku también viajará 17 años atrás en el tiempo?