Dragon Ball Super 48: ¡Todas las curiosidades y anécdotas del episodio!

Escrito por

En melty aún estamos digiriendo las emocionantes sorpresas del episodio 28 de Dragon Ball Super. Te proponemos algunas curiosidades y anécdotas que quizás se te escaparon.

En melty estamos tan entusiasmados con Dragon Ball Super y el regreso de Trunks que hemos decidido tratar cada episodio del anime tal y como se merece. Además del avance y del análisis, te vamos a ofrecer cada semana un exhaustivo artículo destacando detalles que, aunque puedan parecer menores, guardan gran importancia en la trama. Y si no, lee con atención: ¿viste la multiplicación que Pilaf ayuda a resolver a Trunks en la escuela? De entre las diferentes traducciones existentes para Dragon Ball Super, los hay que se han inclinado por decir que la respuesta correcta al problema es un 50% mientras que otros han dicho 5%. Aunque la cuestión pueda parecer irrelevante, lo cierto es que llevamos peleándonos con los porcentajes desde el inicio de la serie, cuando Bills aseguró que solo había usado un 10% de su poder frente a Goku (algo que algunos tradujeron erróneamente como solo un 1%). Sigue leyendo melty para conocer más curiosidades del episodio 48.

¿Vísteis la perpleja reacción del joven Trunks al ver llegar a la nave misteriosa con un pasajero dentro? Solo por como tratan a Trunks podemos concluir que su familia jamás le ha contado que cuando él era un bebe ya se produjo un primer viaje al pasado de su yo del futuro. Trunks adulto, por cierto, le suelta todo un señor Masenko a Black Goku antes de abandonar su línea temporal. Nunca hemos visto a Trunks utilizar tal ataque (al menos, en el manga o el anime), lo que da a entender que Gohan del futuro se lo enseñó en algún momento. Ha sido interesante ver que Bulma ahora cuenta con un dispositivo electrónico para contactar con Whiss (¡menuda cobertura debe de tener el cacharro). La solución, desde luego, parece mucho más práctica que el anterior recurso de fabricar un pastel y ponerse a gritar al cielo para que mágicamente Whiss oliese su aroma. O, al menos, la solución nueva es más creíble. Hablando de Bulma, ¿por qué le pregunta a si hijo que si hay un viajero con el pelo azul dentro de la nave? Este asunto de Dragon Ball Super ya lo hemos comentado con anterioridad: ¡Trunks tiene y tendrá el pelo morado, por favor! En este episodio hemos vuelto a ver cómo Black Goku hace hincapié en la naturaleza Saiyan de Trunks, confirmando que este extraño Goku no es un Saiyan. Habrá que esperar al episodio 49 de este domingo para recibir más novedades sobre esta espectacular serie. Esperamos que hayas disfrutado de las curiosidades del episodio. ¿Cómo crees que terminará la disputa con Black Goku?