Dragon Ball Super 48: ¡Trunks se vuelve loco y ataca a Goku!

Escrito por

Trunks del futuro por fin ha logrado huir de las garras de Black Goku para encontrarse con sus viejos amigos del pasado. Su primera reacción ha sido inesperada: atacar a Goku.

La espera ha merecido la pena. El fan de Dragon Ball Super está siendo testigo de cómo TOEI se ha puesto las pilas: los episodios de las dos últimas semanas han sido, con diferencia, los de mejor dibuj, animación, guión y ritmo de todos los que llevamos vistos en este casi año que dura ya el regreso del que para muchos es el mejor anime/manga hecho jamás. La llegada de Trunks del futuro está dotando a la serie de un tono mucho más oscuro y dramático que le va como un guante. En el episodio 48 que hemos podido disfrutar hoy, hemos visto, además del regreso al pasado de Trunks, un intenso combate entre éste y Black Goku que a continuación en melty te resumimos. ¡Así, sí! Puedes ver el episodio 48 de Dragon Ball Super haciendo clic en el siguiente enlace.

Desesperado por meterse en la máquina del tiempo y viajar 17 años atrás con el combustible que Bulma le ha entregado poco antes de morir, Trunks ha tenido que plantar cara a Black Goku en un último combate que casi le cuesta la vida de no ser por su espada. Tras encajar una ristra de ataques muy serios lanzados por un Black Goku sin demasiado esfuerzo, Trunks se ha servido de su sable para distraer momentáneamente al villano y meterse raudo en la máquina que le ha llevadoa la línea temporal que hemos visto en los 47 episodios anteriores de Dragon Ball Super. Y ha sido precisamente Trunks, niño, el primero que se ha encontrado con el pastel: después de avisar a Bulma, ésta se ha puesto en contacto con Vegeta y Goku, y han regresado a la Tierra acompañados de Bills y Whiss. De aquí podría desprenderse cierto protagonismo de la pareja en un combate futuro contra Black Goku, ya que por ahora no hemos visto en la serie a ningún personaje más fuerte que Bills, y sobre todo, Whiss.

Tras ser curado con una semilla del ermitaño, Trunks del futuro ha despertado y reaccionado instintivamente tratando de atacar a Goku. Éste, con un rostro de perplejidad profunda, ha detenido el golpe y, drama: el episodio ha terminado ahí. Nadie le ha dicho al bueno de Trunks niño que ese apuesto joven que ha llegado de repente es él mismo, si bien ya lo sospecha (por mucho que Pilaf esté cómicamente mareando la perdiz de una supuesta infidelidad entre los padres del niño). Como hemos podido ver en el adelanto del próximo episodio, ya va a tener lugar un primer encuentro entre los tres saiyans y Black Goku, si bien se espera que éste sea una especie de prólogo, ya que no se termina de entender cómo será posible que o bien los saiyans viajen al futuro, o Black Goku al pasado. ¿Tendrá este villano la capacidad de trasladarse momentáneamente al pasado? Muy pronto lo veremos. ¿Qué crees que pasará con Black Goku? ¿Será asesinado?