Dragon Ball Super 49: ¡Trunks vs Goku Super Saiyan 3!

Escrito por

Dragon Ball Super sigue manteniendo el listón de calidad altísimo con un episodio en el que Trunks del futuro ha explicado a sus amigos del pasado todo lo ocurrido con Black Goku.

El 49º episodio de Dragon Ball Super desde luego ha dado lo prometido. Y mucho más. Además del emocionante primer contacto de Trunks con Goku y su pandilla (pensaba que Célula había acabado con Goku y por eso Trunks le atacó al despertar), el joven saiyan ha tenido tiempo de contar algo más de lo que ha ocurrido durante su línea temporal después de que regresase tras ayudar a derrotar a Célula en el presente. Así, hemos podido saber que Majin Buu nunca existió en su presente, ya que Trunks se las ingenió para derrotar a Dabra y Babidí, consiguiendo así evitar que el monstruo saliese de su caparazón sellado. Nos queda la duda eterna de las líneas temporales, ya que Trunks era mucho más joven cuando revivió Buu en Dragon Ball Z, pero volver a ver a Dabra, y verlo luchando con Trunks, ha sido un regalo maravilloso de este episodio de Dragon Ball Super. Y no ha sido el único. En melty te damos todos los detalles.

Porque también hemos visto un genial mini combate entre Goku y Trunks del futuro en el que ambos han demostrado hasta qué nivel llegan sus fuerzas. El combate ha sido iniciado a petición de Goku (que ha llegado a transformarse en SS2 y SS3 para hacerse una idea del nivel de Black Goku que, efectivamente, será todo un rival a batir. Los momentos de máxima emoción se han vivido cuando Trunks ha visto a su madre y, evidentemente, ha recordado su asesinato en la otra línea temporal, y cuando Trunks ha conocido a su yo del pasado. Curiosamente, a Bulma le ha sido revelada su muerte futura, pero no a la pequeña Mai, quizás porque tan solo es una niña. Bulma ha encontrado una agenda manuscrita por ella misma 17 años más tarde en la que se aportan todos los conocimientos necesarios para construir una máquina del tiempo y, finalmente, Black Goku ha hecho acto de aparición (sorprendente, nadie se explica cómo ha logrado viajar en el tiempo, si bien parece que en su anillo está la respuesta), y el combate ha quedado dispuesto para su comienzo. Así pues, el capítulo 50 de Dragon Ball Super será, en su totalidad, un señor Goku vs Goku que nos morimos por ver ya. ¿Qué crees que pasará en el combate entre Goku y Black Goku?