Dragon Ball Super: ¡5 preguntas sin respuesta!

Escrito por

Hoy en melty nos hacemos cinco preguntas sobre el futuro de Dragon Ball Super que están relacionadas con Goku, Hit, Caba, Vegeta y Monaca.

Por mucho que haya mejorado la calidad del anime de Dragon Ball Super, en melty seguimos contando los días que faltan para la llegada de un nuevo episodio y, consecuentemente, para la posibilidad de que empiecen a solucionarse algunos de los muchos, muchísimos enigmas que tenemos sobre la serie. Aunque en este artículo solo resaltaremos cinco, lo cierto es que hay preguntas sin respuesta para dar y tomar. No dejamos de preguntarnos, por ejemplo, cuál es realmente el papel que jugará Monaca no ya en el torneo, sino en la serie en sí: ¿os habéis fijado que este extraño personaje de peones mastodónticos aparece en la secuencia de créditos iniciales? Justo cuando Vegeta pelea junto a su hijo, al fondo aparecen Jako y Monaca siendo espectadores. ¿Por qué? ¿Acaso piensan convertir a Monaca en otra especie de monstruo Bu que pasa a formar parte de la pandilla? A todo esto, ¿por qué se empeñan los responsables de la serie en aumentar el tamaño de la pandilla de amigos si luego Yamcha, Ten Shin Han o los padres de Bulma apenas participan en nada relevante? ¡Que dejen de añadir miembros nuevos al grupo de ‘amigos’, ¿no?!

Segunda pregunta: ¿qué papel jugará Hit? ¿Estamos realmente ante el personaje más fuerte del torneo universal? Por lo pronto es el más prometedor. Hace tiempo, cuando Bills decidió perdonarle la vida a Goku y sus amigos, ya nos imaginábamos que su hermano Champa sería el villano supremo de esta serie. Ahora resulta que Champa tampoco parece suponer una gran amenaza y, por eso, el mayor peligro de todos quiás podría encontrarse en Hit, este extraño Célula del universo 6. Veremos. Tercer punto: ¿volveremos a ver a Goku luchando? Este loco y sinsentido sistema de torneo artes marciales (no tiene sentido que se elija al más fuerte mediante un sistema de rey de la pista) puede volver a sorprendernos con el regreso de Goku, después de que fuese eliminado por Frost gracias a su tramposo pincho venenoso. El cuarto interrogante se centra en Caba: la aparición de un nuevo Saiyan en Dragon Ball Super nos parece algo muy prometedor. ¿Aparecerán nuevos Saiyans? ¿Viajará Vegeta al planeta natal de Caba y se encontrará, quién sabe, con viejos amigos? Por último, la pregunta que nos hacemos, por mucho que sea evidente, es importante: ¿quién ganará el torneo universal? Como parece poco probable que la Tierra vaya a cambiarse de universo, todo apunta a que Goku, una vez eliminado Vegeta, regresará al torneo y será este, transformándose en Super Saiyan God, el que logre acabar con Hit. Esa es nuestra predicción. ¿Cómo crees que será el futuro de Dragon Ball Super?