Dragon Ball Super: 5 preguntas sin respuesta sobre Trunks y Black Goku

Escrito por

Después del épico episodio 47 de Dragon Ball Super, estamos ante la semana más dura para el fan del anime, ya que la espera hasta el domingo se hace completamente insoportable.

Trunks ya está aquí pero, lejos de responder a los interrogantes que llevan meses persiguiéndonos, el último episodio de Dragon Ball Super ha logrado sembrar aún más dudas. A pesar de que el episodio 47 de Dragon Ball Super ha sido el más épico de todo lo que llevamos de serie en este casi año de emisión, nos han quedado muchas preguntar por resolver. El episodio, que se centró en mostrarnos el contexto en el que Trunks se ha visto a obligar de su tiempo presente, dejó sin responder aspectos clave que, sin duda alguna, serán abordados tras su llegada al presente de 17 años atrás en el tiempo que veremos en el próximo capítulo. A continuación en melty te dejamos con las cinco preguntas de respuesta obligatoria hoy por hoy en Dragon Ball Super.

1)¿Quién es ese Kaio verde que aparece en la nueva intro? Sabíamos que veríamos a Trunks del futuro, a Mai y a Black Goku, pero nada sabíamos de un cuarto protagonismo. Dado que este extraño ser tiene un pendiente Pothala y que su pelo es blanco (como comentó Akira Toriyama sobre el próximo nuevo villano), todo hace pensar que este Kaio es el verdadero villano detrás de Black Goku. 2) ¿Black Goku no es un Saiyan? En los últimos compases del episodio 47 se produce la única intervención de Black Goku, y esta no puede ser más épica, ya que le declara la guerra a Trunks por su condición de Saiyan. ¿Quiere eso decir que Black Goku pertenece a otra raza? 3) ¿De verdad ha muerto Mai? ¿Qué sentido tiene que se le haya otorgado tanto protagonismo a un personaje que, tras un intento ridículo de neutralizar a Black Goku con una escopeta, ha sido ejecutado? Y otra pregunta de propina: ¿Mai era la pareja de Trunks en Dragon Ball Super?

4) ¿Cuál será la reacción de Trunks al ver a su yo del futuro? Trunks adulto ya visitó a Goku y sus amigos en la saga de Célula, pero por aquel entonces el Trunks del presente solo era un bebé que no era consciente de que aquel tipo al que estaba tirándole del pelo era él mismo varios años después. ¿Cómo reaccionará ahora el joven al verse proyectado 17 años en el tiempo? Se trata quizás del detalle argumental más delicioso de esta trama del que más partido podría sacarse. 5) ¿Por qué Trunks solo puede hacer un viaje? Si en la saga Cell Trunks podía usar la máquina del tiempo a su antojo, ¿qué ha pasado ahora para que ésta dependa de un combustible del cual Bulma solo ha podido fabricar la cantidad suficiente para un viaje de ida? De hecho, las preguntas se nos acumulan: ¿Cómo hará Black Goku para seguir a Trunks en su viaje al pasado? Y si no le sigue, ¿cómo se las ingeniará Trunks para derrotarle de vuelta al presente? ¿Acaso Goku y Vegeta viajarán con él al futuro para derrotar a Black Goku? ¿Quién crees que es Black Goku en realidad?