Dragon Ball Super 50: ¡Goku contra Black! ¡Round One!

Escrito por

El episodio 50 de Dragon Ball Super ha contado con un dibujo excelente, unas animaciones a la altura de la mejor época y un combate épico, pero breve, entre Goku y Black del futuro.

Hace poco más de un año, antes del comienzo de las emisiones de Dragon Ball Super, Akira Toriyama prometió, al menos, un centenar de capítulos. Pues bien, ayer domingo llegamos casi sin darnos cuenta, al ecuador de la serie, que no podría estar más emocionante. Tal y como avisamos en melty, el encuentro entre Goku del presente y Black Goku ha sido más bien una especie de mensaje de este último, que se ha visto obligado a retornar al presente al que pertenece. Goku y Black Goku han peleado intensamente aunque durante muy poco tiempo, si bien ha sido suficiente para ver que Black es sensiblemente más débil que Goku. ¿Por qué?

La revelación más importante del episodio se ha producido cuando Black ha dicho que había sido capaz de aprender la técnica de lucha de Goku (algo que en cierto modo nos ha recordado a la forma de combate de Hit). Según ha informado Bills, el anillo con el que Black ha viajado al pasado pertenece a los Kaioshin, algo que confirmaría que el verdadero enemigo de toda esta trama es, en realidad, el Kaio verde que vemos el opening de la serie. Por su parte, Black ha continuado haciendo comentarios que confirman que en realidad no es un Saiyan, o que alguien ha poseído al Goku del futuro, o puede que a Goten. Poco antes de regresar al futuro, Black ha tenido el detalle de destrozar la máquina del tiempo de Trunks, dejándole momentáneamente atrapado en el presente. Solo de manera temporal, ya que Bulma, que está resultando ser todo un genio, tiene en mente reconstruir la nave usando como ejemplo la nave que utilizó Cell hace ya unos cuántos años para viajar al pasado y aterrorizar a los terrícolas. Como hemos visto en el avance del próximo episodio, Bulma se saldrá con la suya y Goku y sus amigos viajarán por primera vez al futuro, donde se encontrarán con Mai, que ha resultado no estar muerta después de todo. Dragon Ball Super, para variar, sigue siendo una caja de sorpresas. ¿Cómo crees que se resolverá este entuerto?