Dragon Ball Super: ¡50 millones de descargas del juego de iOS y Android 'Dokkan Battle'!

Escrito por

Dragon Ball Z: Dokkan Battle, está arrasando en Android e iOS. El último juego de la saga de Akira Toriyama para smartphones acumula ya 50 millones de descargas.

He aquí una de las pruebas que demuestran que, por muchos videojuegos que se lancen con argumentos repetitivos, el universo de Dragon Ball, Dragon Ball Z y ahora Dragon Ball Super, no tiene límites. A pesar de que hace ya demasiados años que pudimos disfrutar de los acontecimientos narrados en el manga y el anime con la llegada de Célula al universo Dragon Ball, parece ser que un videojuego basado en los Cell Games, en la saga Freezer y, en definitiva, las historias de siempre, es perfectamente capaz de arrasar. Es lo que está pasando con Dragon Ball Z: Dokkan Battle, título disponible para iOS y Android que, por algún motivo, está siendo de los juegos más populares del momento. A continuación en melty te enseñamos qué aspecto tiene dicho título que, más que asemejarse a uno de la saga Budokai, más bien parece adolece de una sencillez gráfica alarmante. ¿Qué tiene Dragon Ball Z: Dokkan Battle para haber sido capaz de reunir 50 millones de visitas?

Teniendo en cuenta que el título, que es gratuito, contiene elementos de micro pagos con precios que van desde un euro hasta 45 euros, a Bandai Namco el negocio le estará saliendo redondo, sobre todo ahora que Dragon Ball Super está tan de moda. La fórmula del éxito se resume en un sistema de jugabilidad muy sencillo combinado con una recompensa constante al jugador mediante la concesión de medallas y la subida de niveles. Tanto es así que existen incluso blogs (como éste) y foros de discusión repletos de usuarios preguntando acerca de las novedades del juego. El título es constantemente actualizado con la inclusión de eventos en los que nos regalan créditos tan solo con conectarnos al juego. En última instancia, claro está, lo que más engancha de este juego es lo mismo que ya hemos visto en Counter Strike: GO: la consecución de nuevos créditos con los que hacer nuevas invocaciones para lograr personajes que hagan fuerte nuestro equipo. Como sucede en tantos otros juegos, los personajes están divididos según su nivel de rareza. Te invitamos a que veas el vídeo con el que acompañamos este artículo para ver cómo funciona el sistema de personajes de Dragon Ball Dokkan Battle, un título que, solo este año, ha logrado incrementar en 10 millones su número de descargas hasta llegar a los actuales 50 millones. ¿Has jugado a Dokkan Battle? ¿Qué te parece?