Dragon Ball Super: ¡Akira Toriyama ofrece la entrevista más interesante de su vida!

Escrito por

Durante su nueva entrevista en el Dragon Ball Historya Book publicado con motivo del 30º aniversario de la saga, Akira Toriyama no se limitó a criticar la calidad de las animaciones de Dragon Ball Super. Ha revelado mucho más.

Como ya te hemos comentado hace unos días en melty, Akira Toriyama acaba de conceder una interesantísima entrevista con motivo de la publicación de un libro conmemorativo de los 30 años de Dragon Ball. En ella, además de despacharse agusto con la más que cuestionable calidad del dibujo y de las animaciones de Dragon Ball Super (nueva etapa de la serie), el creador de tan emblemática saga ofrece un buen repertorio de datos, curiosidades y anécdotas que a buen seguro serán valoradas por el fan. A continuación te contamos cuáles son los datos más interesantes que ha revelado este genio del manga en una de las contads entrevistas que ha ofrecido a lo largo de su vida.

Dragon Ball Super: ¡Akira Toriyama ofrece la entrevista más interesante de su vida!

De todos es sabido que Akira Toriyama siempre ha sentido predilección por la historia de Goku cuando era niño. Lo que no sabíamos es que el creador de la saga prefería narrar las aventuras de Goku antes que embaucarlo en la deriva de torneos de artes marciales que se han ido produciendo a lo largo de los tomos de los mangas. Pero la recepción del público parecía ser mucho mejor cuando en Dragon Ball había torneos a cuando Goku, por ejemplo, se embarcaba en aventuras como la de la destrucción de la Red Ribbon. Buena prueba de ello es que en Dragon Ball Super, de nuevo, está a punto de comenzar otro torneo de artes marciales, esta vez entre universos.

Parece ser que las prisas del estudio de animación para que Toriyama dibujase eran tales que muchas veces el genio no sabía muy bien lo que iba a suceder en el manga. Según confiesa, se sorprendió a sí mismo al ver a Vegeta y Piccolo formando equipo con Goku y sus amigos. Otra curiosidad es que Akira Toriyama ideó la transformación Super Saiyan para que los dibujantes no tuviesen que gastar tanta tinta negra en el pelo de Goku. Curioso. Toriyama ha vueto a insistir en que él tenía pensado terminar la serie tras la batalla de Freezer, ya que pensaba que ninguna batalla podría ser más épica que ésta. Pero TOEI Animation le pidió más material. Para asegurarse de que la saga de Buu era la última (que no lo fue), Toriyama viajó diez años al futuro en el último manga, donde vemos como el joven Oob recoge toma el testigo de Goku, quien le entrenará para convertirlo en un gran guerrero. Entre otras curiosidades, Toriyama ha revelado que a la hora de crear un nuevo personaje primero piensa en su personalidad, luego su cara, y luego su ropa. Y su tamaño. Así, el motivo que explica el inmenso tamaño del dragón Polunga no es otro que el de evidenciar que es él el líder de los dragones. Estaremos muy pendientes para ver cuándo sale en España este libro y así poder recopilar con la máxima exactitud todos los detalles revelados. ¿Qué te está pareciendo Dragon Ball Super?