Dragon Ball Super: ¡Akira Toriyama vuelve a lanzar un mensaje para los fans!

Escrito por

Akira Toriyama ha vuelto a aparecer públicamente, esta vez para dar su apoyo a un videojuego de cartas del universo Dragon Ball que goza de muchísima fama en Japón.

Una de las pruebas más evidentes que demuestran la resurrección de Dragon Ball a través de Dragon Ball Super se encuentra en la cantidad de productos paralelos que están surgiendo en torno a la franquicia. Al anime y las películas hay que sumar el manga, los muñecos, las cartas y, como no, los videojuegos. Si bien siempre ha sido habitual encontrarse con videojuegos nuevos de la saga Dragon Ball en constante lanzamiento, la situación ha llegado a un punto un tanto ridículo: es muy muy difícil ser capaz de llevar la cuenta de la cantidad de videojuegos lanzados y en desarrollo relacionados con el universo de Akira Toriyama. Precisamente el genio creador de la saga acaba de lanzar públicamente un mensaje en apoyo a uno de los muchos títulos. Sigue leyendo melty para descubrir qué ha tenido que decir el maestro Akira Toriyama.

La ocasión es especial porque, como se tiene bien aprendido todo fan de Dragon Ball, es altamente extraño y exótico que Akira Toriyama conceda entrevistas. De hecho, exceptuando la larguísima entrevista publicada recientemente con motivo de la publicación del Dragon Ball History Book, el de Akira Toriyama estaba siendo un silencio largamente prolongado durante años y años y años. Por eso, siempre supone una alegría volver a leerle, y más aún si acompaña el mensaje con uno de sus tradicionales dibujos auto retrato (en los que aparece caracterizado como un ser robótico).

“¡Felicidades por la celebración del primer torneo nacional de Dragon Ball IC Carddass! ¡Mis agradecimientos a todos los participantes!”, ha dicho Akira Toriyama sobre el videojuego, muy de moda últimamente, en el que los combates de Dragon Ball se realizan mediante cartas en lugar de mediante combates de artes marciales. Y sigue: “¡Haced todo lo que podáis, fijáos la meta de campeones y continuad apoyando la constante evolución de DB IC Carddass!” Seamos francos: no podemos evitar pensar que alguien debe de haber obligado al maestro a lanar semejante mensaje. Eperábamos otra cosa, la verdad. ¿Qué te está pareciendo Dragon Ball Super?