Dragon Ball Super: ¡Así se dobló La Resurrección de Freezer! (Vídeo)

Escrito por

Hoy en melty queremos enseñarte un vídeo muy especial en el que vemos a los dobladores de ‘La Resurrección de F’ en plena faena.

Mientras hacemos tiempo hasta la emisión del esperado episodio 44 de Dragon Ball Super, del que ya sabemos que Trunks y Goten serán los protagonistas, hoy en melty queremos enseñarte un interesante vídeo en el que se puede ver con detalle cómo es la tarea de doblar todo un anime como Dragon Ball en España. Sin duda, una tarea divertida a la par que laboriosa y muy profesional. Este vídeo, que no está presente en los contenidos extra de las ediciones DVD y Blu Ray de la película. El vídeo ha sido realizado por Hilario Abad, que es el responsable del making of de la edición coleccionista de ‘La Resurrección de F’, y producido por Dasara Producciones y Selecta Visión, con la gran colaboración de Javi Cruz y El doblaje en Andalucía. A continuación te enseñamos el vídeo.

Este genial documento emitido recientemente en la Japan Week de Madrid es tan solo una pincelada del enorme trabajo de doblaje realizado para la película ‘La Resurrección de F’, estrenada en cines españoles el año pasado. En el vídeo se ve lo bien que se lo pueden llegar a pasar profesionales como David Arnaiz (voz de Jaco), Ana Fernández (C-18) o el mediático Mariano Peña (al que el gran público recuerda por su trabajo en la serie ‘Aída’ y que pone voz al maestro Mutenroshi). Todos, capitaneados por Mercedes Hoyos, directora del equipo de rodaje de esta película y también de ‘La Batalla de los Dioses’. Si haces clic en el siguiente enlace a la web de la productora podrás encontrar algún que otro documento muy interesante sobre estas dos películas, así como más vídeos sobre el proceso de doblaje. Todavía habrá que esperar un poco para saber cuándo este estupendo equipo tiene que ponerse manos a la obra con el doblaje al castellano de Dragon Ball Super. ¿Quieres que Dragon Ball Super venga a España?